Maltrato a excombatientes

251
0
Compartir

Por eso saldrán a la calle a exigir pago

“Según Ley, todo excombatiente tiene derecho de recibir una pensión por parte del Estado, sin embargo muchas veces estos ancianos han tenido que esperar semanas e incluso meses para poder cobrar”

Piden respeto. Un grupo de ex combatientes del 41 anunciaron una jornada de protesta contra el General del la Quinta Región Militar, Alfredo Murgueito, porque hasta la fecha el Ministerio de Defensa, a través del Ministerio de Economía, no ha realizado el depósito que corresponde mensualmente a cada ex combatiente.

Son aproximadamente más de cincuenta excombatientes que debieron cobrar su sueldo el pasado 15 de octubre, sin embargo hasta la fecha no se hace el depósito.

Ante esta situación, los ancianos acompañados de sus hijos, nietos e incluso de sus esposas se han apersonado en más de una oportunidad a la Comandancia General del Ejército de Iquitos para hacer las averiguaciones respectivas, sin embargo en vez de recibir información lo único que recibieron, según dijeron sus familiares, fue maltrato.

Ahora todos ellos pese a sus más de 70 años están decididos a protestar en las callas para exigir su dinero. (grego_ross@hotmail.com)

(Visited 28 times, 1 visits today)