MALARIA MATÓ A NIÑO DE 4 AÑOS

MALARIA MATÓ A NIÑO DE 4 AÑOS

439
0
Compartir

[MADRE PIDIÓ A GOBERNANTES PREOCUPARSE EN LA SALUD].

 Malaria mató a niño de 4 años
Malaria mató a niño de 4 años

Finalmente, los familiares de la menor, pidieron a los gobernantes de turno, preocuparse por la salud de las personas de las diferentes localidades alejadas, quienes se encuentran totalmente olvidados.

A pesar del gran esfuerzo que hicieron los padres de la menor de 4 años, a quien con la esperanza de salvarle la vida, trajeron desde la localidad de Providencia, ubicada por la quebrada Pavayacu en el distrito de Trompeteros, los doctores nada pudieron hacer, y la pequeña falleció en cuestión de horas, a causa de la malaria.  Según indicaron los acongojados padres de la pequeña Ursulita, en la localidad de Providencia no cuentan con un médico, ni siquiera con una posta donde pueda ser atendida la población del lugar.

“Estamos olvidados por las autoridades, no tenemos médicos ni postas, la más cercana nos queda a días de navegación y no se encuentran equipadas, corrimos contra el tiempo para estabilizar a mi hija, lamentablemente el largo recorrido hizo que su salud se empeorara y por ser tan pequeñita murió” sostuvo Adita Pizango (25), madre de la menor. La compungida madre, sin más que hacer, sólo atinaba a llorar sobre el ataúd de su hija, que venía siendo velada en un local de una funeraria, ubicada en la Av. Grau, a la espera de que el cuerpo de su pequeña Ursulita, pueda ser trasladado hasta la provincia de Trompeteros, para que le puedan dar una cristiana sepultura. (M. Lizarzaburu)

(Visited 121 times, 1 visits today)