Mal perder

223
2
Compartir

Por Miguel Donayre Pinedo

Mal perder. Según los resultados de las últimas elecciones hay dos finalistas para la segunda vuelta. Humala y Fujimori, claro, la hija (aunque en el inconsciente peruano nos recordará al crápula de su padre). Presumo que los dos afinaran sus propuestas, debatirán y los electores tendremos una mejor idea de lo que quieran hacer en la eventual hipótesis que ganen. Pero resulta muy curioso que el candidato que obtuvo el tercer lugar adquiera protagonismo con la propuesta de un Plan de mínimos ¿Qué legitimidad obtuvo este tercero de la discordia para proponer ese plan? Nada, es puro protagonismo. Es más quiere condicionar a que los finalistas para la segunda vuelta firmen ese pacto, como sí en Perú con la democracia de baja intensidad que tenemos hubiera gran tradición de pactos políticos y que estos se cumplan a rajatabla. Me parece que ese señor está más perdido que cuy en tómbola como se decía en mis tiempos universitarios y tiene mal perder. Como dice un viejo refrán castellano, cada vela en su candelabro.

(Visited 38 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorAmazonía: conexión cero
Artículo siguienteJhodernet

2 Comentarios

  1. Ud. desde su cómoda butaca critica y critica. Nadie tiene una virtud. Ud. hace honor al apelativo de caviar. Críticas y nada más. ¿Alguna vez Ud. ha salido a las calles a protestar?, le pregunto.

  2. Miguel Donayre:
    Me gustaría tu opinión para esta segunda vuelta, por favor no digas que el voto es secreto (aún siéndolo), sé que tu vas a votar por uno de los dos, si es así porqué no votarías por el otro (a).
    Estaremos encantados de tu respuesta.
    Jorge

Comments are closed.