Maestros sin ley radicalizan protesta

205
0
Compartir

[Por demora en reconocimiento de sus títulos].

 Roger Puga
Roger Puga

Los maestros “sin ley” indicaron que desde el 2000 la Drel debió regularizar sus títulos ante el Ministerio de Educación.

Un grupo de docentes conocidos como “Maestros sin Ley” llevan más de una semana protestando frente a la Dirección Regional de Educación – DREL, pero el día de ayer uno de ellos, Roger Puga, decidió realizar cortes en su cuerpo y crucificarse.

Ellos reclaman que sus títulos sean reconocidos por el Ministerio de Educación y al momento según informó Alberto Angulo Mondragón, secretario general de centros rurales, no hay avance en la gestión que realizaron ante la Drel.

“Hemos enviado una hoja de ruta, que se ha hecho llegar al profesor Jair Márquez, desde hace dos meses, pero no cumple, no la emiten al Ministerio de Educación. Por eso estamos protestado y además ya se acercan los exámenes y estamos excluidos”, explicó.

Informó que en Loreto son más de 800 maestros enmarcados en la ley 24029 (Ley del Profesorado) y a nivel nacional más de 12 mil. “Nuestra región a nivel nacional es el más organizados (en cuento al reclamo)”, resaltó. (roxanaf6611@gmail.com)

(Visited 31 times, 1 visits today)