Maestros serían nombrados gracias a resolución

294
0
Compartir

Agradecieron gestión de Moisés Pandero del APRA

Más de un centenar de maestros se reunieron ayer en la sede partidaria del APRA en Iquitos, para agradecer al secretario general de dicho partido y funcionario de Construyendo Perú, Moisés pandero Coral, la Resolución Ministerial 065 del sector Educación que permitirá que maestros que hayan obtenido nota aprobatoria arriba de 14 puntos en la etapa nacional sean nombrados a partir del 1 de agosto de este año.

Artemio Quiroz, docente contratado y una de las cabezas visibles de los que apoyan a un grupo de maestros que propugnan por su nombramiento y que ha sido reconocido como aprista no empadronado por Moisés Panduro, le agradeció al dirigente aprista por las gestiones realizadas a nivel nacional para la promulgación de la resolución. Sostuvo que son cerca de 400 profesores que serían beneficiados. Indicó que en Loreto existen 1900 plazas vacantes y que se nombrarían a cerca de 700 en total quedando aún varias plazas desiertas.

Moisés Panduro, que fue recibido por un ensordecedor aplauso aprista, instó al grupo de maestros a formar un movimiento magisterial que permita mejoras profesionales a ellos como docentes. Señaló que el país no mejorará si la educación no mejora. Señaló que con dicho pedido no busca desestabilizar al SUTEP sino por el contrario que los maestros se profesionalicen. Panduro dijo que con la resolución se desvirtúan las afirmaciones sobre que se politizó el tema.(coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 20 times, 1 visits today)