Maestros piden cambio de funcionarios

174
0
Compartir

Maestros del Sutep

Los maestros estarán convocando a una reunión de emergencia en estos días para que vayan a una huelga indefinida.

Los maestros afiliados al Sutep Maynas y Loreto realizaron ayer un plantón en las instalaciones de la Dirección Regional de Educación de Loreto-DREL, llegando hasta la oficina de la directora regional Efrocina Gonzales donde exigían que se les atienda y se solucionen los problemas que vienen atravesando, sobre todo el cambio de los funcionarios de la anterior gestión. Los maestros se mostraron enardecidos cuando la directora regional se negó a reunirse con ellos pues no tenían sus credenciales.

David Cubas, secretario del Sutep – Maynas, indicó que la directora regional está tomando una actitud autoritaria y no debe comprarse líos ajenos del  ex director Jaime Fartolino, exigió que se cambien a los funcionarios que malogran las gestiones de los directores. “Nosotros vamos a ir a una huelga indefinida si no se da solución a este problema, la directora está metiendo gente que no tiene el perfil para que ocupen un cargo importante”.

Por su parte, Efrocina Gonzales señaló que la actitud que tomaron los maestros no era la adecuada ya que no están cumpliendo con lo pactado. “Ellos deben sacar su cita como todos y después yo los atenderé pero no pueden exigir que se les atienda cuando ellos quieren, deben respetar las reglas”.

(Visited 26 times, 1 visits today)