Maestros no deben temer a la evaluación

277
0
Compartir

Elena Burga:

Elena Burga.

Elena Burga señaló que hace años trabajó en las zonas rurales y que ella conoce bien las falencias que tiene Loreto porque es una loretana más.

La Directora del Ministerio de Educación, Elena Burga Cabrera indicó a ProyContra Tv que se encuentra en Iquitos para ver temas de educación rural y bilingüe. “Loreto tiene muchas demandas y estamos viendo cómo mejorar y seguir avanzando en la atención educativa en esas zonas. Una de las falencias es que no hay maestros en las zonas rurales y eso estuvimos viendo con el director regional de educación y debemos impulsar la carrera de nuevos maestros rurales y maestros bilingües”, manifestó.

Creo que con la huelga de los maestros se ha logrado muchas cosas. Yo también soy maestra y he participado en las huelgas. Ellos han logrado sus beneficios que venían exigiendo que no tenían y que ahora ya lo tienen y casi todo lo que pidieron se ha logrado. Los maestros no deben temer a la evaluación, declaró.

Burga dijo que el único tema que quedó como el cuco es la evaluación, y no entendemos porque se hizo tan grande, este pedido no estaba en las demandas de los maestros y en el camino casi al final aparece este tema de la evaluación. Los maestros en los últimos años  han estado aceptando las evaluaciones. Y los maestros deben estar mejorando y desarrollándose profesionalmente, pero de pronto sale el cuco de la evaluación, acá hay una distorsión de este tema. La evaluación es en el aula y los niños tienen que estar enganchados a lo que dicta la maestra. La primera evaluación lo van hacer las maestra de inicial y son ellos los que propusieron en un inicio este tipo de evaluación, finalizó.

(Visited 58 times, 1 visits today)