Maestros exigieron mayor atención

184
0
Compartir

En el paro de 24 horas del SUTEP:

Ambos grupos de maestros llegaron hasta el gobierno regional y solo la comitiva de Cesar Coral entró a reunirse, esa actitud molestó a los protestantes.

Ayer se llevó a cabo el paro de 24 horas convocada por el SUTEP a nivel nacional, en la región Loreto los maestros acataron esta medida de lucha pero a la vez estuvo dividida. Por un lado el SUTEP Loreto a cargo del secretario general Jim Jones Dávila Casternoque realizó su concentración para la marcha, en la plaza de Armas. Y por otro lado el secretario general del SUTE Maynas Cesar Coral García hizo su convocatoria en el local de dicha dirigencia en la Casa del Maestro.

Ambos grupos tuvieron el respaldo de los maestros y salieron a marchar por las calles hasta llegar al gobierno regional de Loreto para realizar un plantón y exigir a la autoridad regional Fernando Meléndez que cumpla con el sector educación entre otros pedidos.

El dirigente Jim Jones Dávila lamentó la actitud del profesor Cesar Coral ya que ellos debieron unirse a su grupo porque son la base regional y se deben a ellos. A la vez dijo que el grupo de Coral entró a dialogar con el gobernador y en cambio a la dirigencia del SUTEP Loreto no los dejaron ingresar. “Es lamentable que solo dejen entrar a una dirigencia y no a la base regional que somos nosotros, Cesar Coral al parecer tiene más preferencia acá. Los maestros estamos divididos por culpa de él, pero nuestra lucha seguirá adelante porque estamos exigiendo mejoras en el sector de educación y sobre todo que se cumpla con los maestros”, señaló el dirigente.

 

(Visited 39 times, 1 visits today)