Maestros del Sutep marcharán a San Juan

216
1
Compartir

Buscan explicación a proyecto presentado por Prialé

El secretario general del Sutep Loreto, Gildler Torres, dijo que el gerente de Desarrollo Socioeconómico, de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Roberto Cunibertti, está desesperado por defender lo indefendible, al indicar que no existe irregularidades en la elaboración del proyecto de fortalecimiento en la educación en San Juan.

Torres sostuvo que el tema de la municipalización de la educación solo tiene como único propósito apoderarse de plazas de contratos para que puedan condicionar a los docentes con fines políticos, más aún que algunas autoridades se encuentran en plena campaña electoral.

El dirigente anunció que a raíz del destape periodístico con respecto al proyecto elaborado por el consultor Miguel Prialé, el Sutep convocará a los maestros especialmente de San Juan, para programar una movilización hacia la municipalidad distrital para pedir a la alcaldesa Mirna Villacorta para que les explique de dónde han sacados los datos con respecto a la cantidad de maestros en ese distrito. (gregoross@hotmail.com)

(Visited 33 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. En china los verdaderos maestros son considerados como padres espirituales,pero la gran mayoria de los profesores de los colegios estatales dejan mucho que pensar sobre su desempeño profesional.

    Nosotros como padres debemos recordar que la educacion va de la mano con la nutricion de nuestros hijos,para eso la madre de familia debe dominar el conocimiento de alimentar a sus hijos con alimentos nutritivos,variados y deliciosos para que no lo rechazen al ingerir sus alimentos.
    Debemos conocer el sistema de trabajo de los profesores,las normas del ministerio de educacion vigentes,sus derechos y deberes en el salon,saber adecuadamente segun las normas del ministerio de educacion como quejarnos,la manera directa sin intermediarios,los motivos por lo que son sancionados para eso debemos comprar el folleto de la ley del profesorado y otros relacionados a ellos. Debemos prepararnos con conocimiento,saber nuestras limitaciones y grandezas al ser unidos;despues conocer de los profesores sus puntos debiles,sus temores en el trabajo,conocer porque los dirigentes del sutep si no mal recuerdo no convocaron a huelgas en el tiempo del presidente fujimori. Algunas pista a los dirigentes del sutep posiblemente;el señor montesinos los controlo por medio del servicio de inteligencia ahi esta la clave debemos saber esos motivos por los que los diriguentes eran mudos.

    primero actuar estrategicamente,paciencia y actuar en el momento adecuado. El conocimiento es poder,usarlo en el momento adecuado con la intensidad necesaria y gestionarlo estrategicamente al momento de negociar con los profesores si no respetan los derechos de nuestros hijos.

Comments are closed.