Maestros de San Juan y Belén impagos

232
1
Compartir

Exigen una explicación. Pese a que había sido anunciado el pago a los maestros de San Juan y Belén para ayer jueves este no se produjo, generando un gran malestar entre los docentes que responsabilizaban del hecho a los alcaldes Mirna Villacorta y José Vela.

Los maestros indicaron que todos los meses es la misma situación por lo que indicaron que la dirección de Educación debe anular el proceso de municipalización de la educación en los distritos de San Juan y Belén. “Ya estamos cansados que nos digan tal día van a pagar pero cuando vamos al banco nunca hay la plata por que los municipio no hacen el deposito. Sino tiene ni para pagar a sus trabajadores como piensan pagar a los maestros”, indicó una docentes que desde las cinco de la mañana se encontraban haciendo cola en el Banco de la Nación del distrito de San Juan.

Por otro lado los maestros que pertenecen a la Ugel- Maynas, denunciaron que de manera abusiva les habían descontado más de la mitad de sus sueldos, sin previo aviso y mucho menos sin explicación alguna, por lo que acudieron hasta la DREL en busca de una respuesta pero pese a sus reclamos nadie les dio una explicación, la cual según se dijo recién hoy les informarían sobre el descuento.(gregoross@hotmail.com)  

(Visited 23 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. AHI PUES ESTA UNA DE LAS CONSECUECIAS DE LA FAMOSA MUNICIPALIZACION QUE QUIERE IMPLEMENTAR EL GOBIERNO CENTRAL, VAMOS A ESPERAR A QUE EN ALGUN MOMENTO ESTOS MUNICIPIOS NO PAGUEN A LOS MAESTROS Y ESTOS POR SUPUESTO NO TRABAJARAN Y POR ENDE NUESTROS HIJOS NO RECIBIRAN UNA BUENA EDUCACION.
    ABAJO ESA MUNICIPALIZACION FRAUDULENTA.

Comments are closed.