Maestros de educación física protestan por falta de plazas

Maestros de educación física protestan por falta de plazas

131
0
Compartir

Creen que la Ugel Maynas está escondiendo

Los docentes de educación física creen que este problema será un retraso para el inicio del año escolar ya que muchos maestros de otras asignaturas pasan por este calvario. 

Más de 100 maestros de educación física salieron a protestar en el frontis del colegio la 24 de San Juan de Miraflores, debido a que el proceso de contratación se está dando irregularmente y sobre todo porque ya no hay plazas.

Uno de los docentes señaló que el Ministerio de Educación dio 200 plazas para Iquitos para maestros de educación física pero ahora la Ugel de Maynas sale que solo existen 86 plazas y que todo está normal.

Esto generó molestias en los maestros de educación física quienes exigen un buen proceso de contratación, transparente y legal.

Nosotros teníamos conocimiento de que el MINEDU mandó 200 plazas para esta área y ahora nos salen que solo hay 86 y donde está el resto. Acá quieren favorecer a sus amigos y no vamos a permitir que nos quiten. Sostuvieron los docentes.

Estamos reclamando por las 163 plazas que el sr. Lennie Armas hasta ahora no nos da respuesta, acá no se está cumpliendo con el cronograma, ya no hay plazas para los maestros y esto está perjudicando a todos, están mandando maestros con quinto de secundaria. Manifestó.

El profesor Cesar Coral, secretario del Sute Maynas indicó que viene apoyando a los maestros que están en lucha ya que están en su derecho y el director de la Ugel debe responder sobre las plazas que asignó el Minedu.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Deja un comentario