Maestros acatarán paro de 24 horas

355
0
Compartir
David Rengifo Chanchari
David Rengifo Chanchari

YURIMAGUAS. Los maestros de Alto Amazonas acatarán el paro de 24 horas, acuerdo fue tomado en una asamblea nacional de delegados del SUTEP, desarrollada el pasado 04 de abril del presente año, ahí se acordó realizar un paro nacional de 24 horas el 22 de abril.

El Secretario General (SUTEP- AA), Prof. David Rengifo Chanchari precisó, nos sumamos a esta medida de lucha este martes 22, donde realizaremos una movilización recorriendo las diferentes calles, porque rechazamos la Ley de Reforma Magisterial.

“Lo que exigimos al gobierno central es el aumento de la jornada laboral a 30 horas de los docentes de educación secundaria. Que garanticen mejores escuelas para los estudiantes más pobres del país, mejor implementación con mobiliarios, bibliotecas, laboratorios, textos, uniformes, matrícula, desayunos y almuerzos”, subrayó Rengifo Chanchari, quien dijo además que exigen la solución inmediata a la problemática de los profesores interinos y auxiliares de educación, capacitación para todo el magisterio. Establecimiento de un sistema nacional de formación continúa con presupuesto, currículo mínimo y entidades capacitadas. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 30 times, 1 visits today)