Maestros acatan paro indefinido

178
0
Compartir

En Yurimaguas

Gilder Torres

Al no haber sido atendido en sus reclamos por las entidades competentes, desde ayer el sector Educación de la provincia de Alto Amazonas viene acatando un paro provincial indefinido, por las irregularidades que se estarían registrando al interior de la UGEL de Yurimaguas, así lo informo el secretario general del Sutep- Loreto, Gilder Torres.

Entre las denuncias que fueron presentadas por los maestros del Sutep de Alto amazonas y que hasta el momento han sido atendidas, la cual motivo la acción de lucha, está el desfalco presupuestal de más de 600 mil nuevos soles que según indicaron, habría afectado las arcas de la UGEL – Yurimaguas, provocando que muchos maestros no puedan ser atendidos.

Torres, indicó que esta situación se habría registrado debido a que muchos de los funcionarios de esta UGEL, venían cobrando de manera mensual sumas de siete mil y ocho mil nuevos soles por concepto de movilidad y racionamiento además de sus sueldos.

Asimismo el secretario general del sindicato de maestros de Loreto, anunció que al igual que en Yurimaguas, en Iquitos ya se está organizando iniciar una jornada de lucha mucho más fuerte de la que en estos momentos se está presentando en toda la provincia de Alto Amazonas.

“A más tardar la próxima semana debe estar iniciándose en todo Loreto un paro regional o una huelga, porque el tema de la falta de la falta de dinero no solo es en Yurimaguas sino también en la misma DREL, donde el director a utilizado dinero que era para los maestros para utilizarlo Dios sabe en qué, es por eso que el magisterio se va a levantar”, señaló el dirigente. (gregoross@hotmail.com)

(Visited 22 times, 1 visits today)