Madrid y libros amazónicos

300
2
Compartir

– Hoy es la fiesta cultural loretana

Madrid y libros amazónicos

Percy Vílchez en la librería Iberoamericana en Madrid junto al libro que se presenta hoy

Tanto el libro de Donayre como de Percy abordan el tema del caucho en Iquitos que, como se sabe, aún tiene pasajes desconocidos.

Hoy a las siete de la noche (12 del mediodía hora peruana) se presentará los libros de Miguel Donayre y Percy Vílchez en el Museo Nacional de Antropología de Madrid y se inaugurará la exposición “La Amazonía y el caucho: retratos de una época” que organiza el Ministerio de Cultura de España y la Embajada del Perú en España con el apoyo del Gobierno Regional de Loreto.

Percy Vílchez lee libro en centro de Madrid

La exposición consta de 30 fotografías y los libros pueden adquirirse en la Librería Iberoamericana en Madrid y es la primera vez que una entidad loretana organiza una actividad de la importancia y calidad de la antes señalada.

Percy Vílchez, Miguel Donayre y Víctor Isla en Casa de las Americas un día antes de inauguración de expo

Víctor Isla Rojas dijo que las posibilidades de la cultura amazónica en Europa son incalculables porque se puede ocupar un espacio preferencial. Mientras que Percy Vílchez y Miguel Donayre coincidieron en señalar que esta actividad es única en su género y ojalá se pueda continuar con esta labor de difusión.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorTodos nos vamos a morir
Artículo siguienteJhodernet

2 Comentarios

  1. Ojalá sirva esto para que en el exterior pero sobre todo en el Perú se sepa más de este período de expansión económica de la selva peruana.

  2. Jaime, Percy, Miguel:

    Quiero expresarles mi felicitación por este gran logro de Editorial Tierra Nueva. En un hecho inverso al que tuvimos hace más de 400 años, el libro amazónico va a la conquista del Viejo Mundo.

    No vamos en conquista de imperios, de dorados, de oro, de “infieles”, ni de riquezas materiales como sí fue el objetivo de los analfabetos españoles de esa época que “conquistaron” el Perú. Vamos a la conquista de la comprensión de este mundo nuevo por la antigua “civilización” occidental.

    Un fraternal abrazo.

Comments are closed.