Por 50 años de presencia

 

La labor misionera de las Madres Agustinas que llegaron a Nauta un 4 de febrero de 1967, hace 50 años, fue celebrada con diversas actividades el reciente sábado y contó con la llegada de varias de ellas desde diferentes países. La actividad central fue la Misa de Acción de Gracias que estuvo presidida por el Obispo del Vicariato de Iquitos, monseñor Miguel Olaortua Laspra.

La comunidad católica de Nauta entre niños, jóvenes y adultos han recibido a las Madres agustinas visitantes que se unieron a quienes siguen haciendo labor evangelizadora en la provincia de Loreto, y les recordaron que su labor espiritual y orientadora sigue dando sus frutos, y las nuevas generaciones están siguiendo las orientaciones que se vierten en el Centro de Capacitación Campesina – CENCCA.

Han sido momentos muy emotivos lo vivido el sábado por la noche en la parroquia San Felipe y Santiago, luego la procesión alrededor de la Plaza Centenario para dirigirse al teatro Ucamara, donde hubo la presentación artística de los niños y la juventud, además de recordatorios otorgados a las hermanas agustinas visitantes. Al día siguiente participaron el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza Centenario de Nauta.