Madera para afectados por creciente

237
0
Compartir

Gorel atiende a poblados

Apoyan en construcción de puentes

La fumigación forma parte de la acción preventiva dispuesta por el mandatario regional ante la masiva presencia de zancudos en toda la ciudad de Iquitos, a fin de prevenir una nueva epidemia del dengue y la malaria.

La Oficina Regional de Participación Ciudadana del Gobierno Regional de Loreto, en cumplimiento de lo dispuesto por el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, atendió, a la fecha, con materiales como tablas y listones a más de 30 asentamientos humanos y juntas vecinales que se han visto afectadas por las inundaciones en el cinturón de Iquitos, así como algunas comunidades rurales, para la construcción de puentes provisionales que les permita afrontar este periodo crítico ocasionado por la creciente de los ríos amazónicos.

 “El Presidente Regional ha dispuesto la inmediata atención de los pueblos afectados por la creciente de los ríos, por lo que estamos atendiendo diariamente a quienes vienen siendo afectados con esta creciente que nos ha puesto en alerta roja. Sin embargo, es necesario mantener la calma para actuar con prudencia y comenzar a trabajar en temas preventivos junto a otras instituciones” señaló el Jefe de Participación Ciudadana, Juan Carlos Gálvez Mondragón.

Por otro lado, atendiendo una solicitud de las autoridades policiales, personal de la Oficina Regional de Participación Ciudadana del Gobierno Regional de Loreto fumigó 29 viviendas de la Villa de la PNP, ubicada en la avenida Abelardo Quiñones.

(Visited 20 times, 1 visits today)