Cooperación internacional da luz verde a proyectos de agua

326
1
Compartir

Confirma funcionario desde Madrid ante visita de Iván Vásquez

Iván Vásquez

Más de 900 millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua potable, especialmente en los países pobres, según cifras dadas a conocer por la celebración el 22 de marzo del “Día mundial del agua”.

El representante de la cooperación internacional en España, José Gadella, en conversación en Madrid con este diario, confirmó que el presidente del Gobierno Regional de Loreto Iván Vásquez Valera logró que se financiara por lo menos cuatro proyectos de potibilización de agua en los pueblos ribereños de Lupuna, Santa Rita, Cahuide y Santa María del ojeal, todos ellos ubicados a pocos minutos de navegación desde Iquitos.

Gadella manifestó que en abril próximo estará en Iquitos para supervisar los diversos proyectos que tiene la cooperación española en la región, especialmente las nueve plantas de tratamiento de agua potable, aunque uno de ellos (de “Los delfines”) fue entregada al pueblo para su manejo y sólo realizan labores de monitoreo. “Tenemos personal permanente en Iquitos y ya estamos en la región 10 años con proyectos conjuntos con el Gobierno Regional de Loreto para beneficiar a poblaciones que tienen necesidades acuciantes”, dijo

Por su parte el presidente del Gorel, Iván Vásquez Valera, quien se encuentra en la capital española con licencia en el cargo sin goce de haber dijo que a pesar que se encuentra en esa condición aprovecha su estadía para logros de este tipo y que en los siguientes días dará a conocer otros aportes aprobados por la cooperación española ya que el agua potable para los pueblos indicados se logró gracias al apoyo del Rotary Club de Madrid.

(Visited 29 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. PRESIDENTE REGIONAL DE LORETO, O TE SUMAS AL CLAMOR DEL PUEBLO LORETANO O SERAS AJUSTICADO POR EL PUEBLO,DE TI DEPENDE TU PERMANENCIA EN DICHO CARGO.

Comments are closed.