Luis Galarreta respalda posición “valiente y firme” contra Nicolás Maduro

Luis Galarreta respalda posición “valiente y firme” contra Nicolás Maduro

231
0
Compartir
Presidente del Congreso saluda actitud del gobierno

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, respaldó la decisión “firme y valiente” de la Cancillería peruana que declaró que Nicolás Maduro no será bienvenido en la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril.

Adelantó que el tenor de pronunciamiento del Grupo de Lima contra Maduro se tomará en cuenta cuando se debata moción multipartidaria para declarar persona no grata al “dictador”. En ese momento, dijo, se dará un respaldo “absoluto” a la posición del gobierno peruano.

“La posición de la Cancillería es democrática y valiente. Hay que saludar al gobierno. Nos llena de satisfacción porque hubo pedidos desde el Congreso en ese sentido”, exclamó.

Luis Galarreta declaró a la prensa luego de sostener una reunión con la canciller Cayetana Aljovín, quien le brindó detalles sobre el pronunciamiento del Grupo de Lima.

En ese documento se señala que “el Gobierno del Perú ha decidido reconsiderar la participación de Venezuela en la VIII Cumbre de las Américas, en Lima. Los miembros del Grupo de Lima respetamos esta decisión”.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario