Lucha contra las drogas

249
2
Compartir

– Fiscales participan de Curso Internacional

Lucha contra las drogas

Curso de Lucha Contra las Drogas

Se tratarán temas como el Tráfico Ilegal de Drogas, Lavado de Activos, Crimen Organizado, Trata de Personas y Financiamiento del Terrorismo

Con la presencia de Fiscales, Jueces y miembros de la Marina de Guerra y la Policía Nacional del Perú, ayer se dio inicio al Curso Internacional Especializado sobre la Lucha contra las Drogas y el Crimen Organizado. El evento se realizará  hasta el próximo sábado 23 de junio. El curso es organizado por diferentes órganos de la justicia como la Academia de la Magistratura, la Oficina Antinarcóticos de la Embajada de los Estados Unidos, el programa DEVIDA y  la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

La inauguración estuvo a cargo del Dr.  Luis Alberto García Santos, presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto que a su vez reconoció la presencia del Dr. Jorge Chávez Cotrina, fiscal superior de la Fiscalía Superior Especializada en delitos contra la Criminalidad Organizada.

(Visited 27 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Hola eso es la pura verda como dicen las personas plata o plomo y asi se compra a toda una sala penal en subdamerica y en los paises del tercer mundo en ves de estar gastando el dinero en capacitación mas bien ayuden a las familias mas necesitadas x que por mi barrio hasta el vecino que es maestro lleva una lindisima 4×4 y hasta los hijos si van acabar con el narcotrafico cambien a todo el personal del poder judicial de loreto y reboque al calvo de ivan vazques valera

  2. La verdad, cómo gastan dinero en capacitaciones a jueces, y fiscales, sobre el sonado delito “contra el narcotráfico”, cuando en la práctica, no ejecutan las recomendaciones y lo que la ley precisa sobre el caso. Se han dado tantísimos casos de gente procesada por narcotráfico, en algunos, fueron a la cárcel por unas semanas o algunos meses y otros solo fueron dejados libres luego de las dependencias policiales, porqué? es la interrogante, lo de siempre el “maldito dinero mal habido”, compra jueces, compra fiscales y compra conciencias, así de facil, aunque duela decirlo, es la triste realidad en Perú. Hubo gente que le encontraron con PBC, con clorhidrato de cocaína, con pasta lavada o base y le han dejado libre con el clásico argumento de “no hay suficientes pruebas”, sin embargo cuando los detuvieron había 100 kilos, 200 kilos y hasta una tonelada de estupefacientes, la otra expresión conocida por los jueces,”no da lugar a juicio”,”faltaron evidencias” y el trabajo árduo de la policía, para hacer seguimiento, buscar “soplones” y cuanta forma y la preparación de enormes cantidades de papel en el atestado, todo eso se va a la “basura”, porque los jueces así lo determinan, y será porque los detenidos tienen “carita bonita”? no lo creemos así, es por otra cosa….les dejo que se imaginen lo mejor…OK. Por eso creo y seguiré manteniendo mi posisión, de que en estos casos, los detenidos por narcotráfico, deben ser extraditados por el Gobierno de Perú, a los Estados Unidos de Norteamérica, porque aquí si, los condenan a muchos años de cárcel, hasta cadena perpetua y ojo, aquí los encarcelados no tienen contacto directo con sus visitantes, el que visita a un preso, solo lo mira a su visitado por una ventana de vidrio y hablan por teléfono,y por tiempo limitado, eso si es duro, no les parece?

Comments are closed.