Lucha contra la tala ilegal

343
3
Compartir

– Incautaron 9,000 trozas de madera

Lucha contra la tala ilegal

Madera incautada

El operativo se efectuó la mañana del pasado sábado.

El personal de la División de Turismo y Medio Ambiente – DIVTUPRAMB realizó un operativo conjunto vía fluvial con personal Ingenieros del Programa Forestal Regional, incursionando en los ríos Napo y Mazán, a la altura del distrito de Mazán, con la finalidad de erradicar y combatir la tala ilegal de madera. En la zona se procedió a intervenir más de 15,000 trozas de madera de las especies Cumala, Cedro, Lupuna y Tornillo, las mismas que se encontraban acoderadas en boyas de madera y remolcadores en los ríos Napo y Mazán.

Luego de realizar la inspección y constatación del producto forestal intervenido, se pudo verificar que 6,000 trozas de madera contaban con la documentación correspondiente y 9,000 trozas no tenían documentación, por lo que procedieron a incautar e inmovilizar dicho producto forestal, los mismos que fueron puestos a disposición del programa forestal para que procedan de acuerdo a sus facultades y atribuciones con las normas vigentes que los respaldan.

El jefe de la DIVTUPRAMB-IQT, Mayor PNP Jesús Trujillo Posadas, que comandó el operativo, dijo que esta unidad especializada viene intensificando más acciones de inteligencia en coordinación con la DIRTEPOL Loreto, para combatir la tala ilegal de madera en otros distritos y provincias de la región Loreto, con la única finalidad de proteger el medio ambiente.

(Visited 50 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorIntervienen madera ilegal
Artículo siguienteImportante ayuda

3 Comentarios

  1. Seguro que la coima ofrecida no fue suficiente, sino nisiquiera nos enterabamos de este acontecimiento…

  2. ¡¡¡¡Que les crea huapa!!!! más tarde va a estar comercializando esa madera como si no hubiese paasado nada. jajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaa

Comments are closed.