Lucha contra la corrupción en Loreto

488
2
Compartir

Promovido  por el Poder Judicial

Magistrado Aldo Atarama

Esta campaña forma parte de las actividades que viene implementando la Oficina de Control de la Magistratura en los 29 distritos judiciales del país en el marco del Programa Umbral Anticorrupción, iniciativa que implementa el Estado peruano con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos.

Con el objetivo de impulsar una lucha más eficaz y permanente contra la corrupción en la administración de justicia, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de Loreto, continúa con la campaña local para que la ciudadanía se una a este esfuerzo mediante un mejor conocimiento y aplicación de los mecanismos de prevención, control y sanción que existen al interior del Poder Judicial.

“Sin la participación de la ciudadanía no hay lucha anticorrupción, por eso es importante que la gente esté informada y capacitada sobre sus derechos, sus deberes y sobre los mecanismos que hacen posible su participación, y sobre todo es fundamental que se comprometa en esta lucha”, señaló el Jefe de la ODECMA de Loreto, Aldo Atarama.

Como parte de la campaña, este viernes 10 de setiembre en el auditorio de la Corte Superior de Loreto, a las 6.30 pm, se desarrollará una Conferencia Magistral pública, a cargo del ex procurador anticorrupción, Ronald Gamarra. Asimismo, el sábado 11 de setiembre, en el Dorado Plaza Hotel (Plaza de Armas) se realizará una capacitación  dirigido a líderes de organizaciones sociales de Loreto para profundizar su conocimiento de los mecanismos de lucha anticorrupción de la ODECMA a través del estudio de casos tipo.

(Visited 73 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. ¿Acaso no es corrupcion que “obliguen” a los C.A.S. salir hoy a las 2 pm de las instalaciones del GOREL, pa recibir en el aeropuerto al candidato de Fuerza Loretana? Y todo esto con el silencio complice de la Oficina de Recursos Humanos y Control Interno.

  2. La corrupción no se puede combatir desde el interior de una institución corrupta como el poder Judicial, sobre todo encabezados por los mismos jefes, quienes tienen mando y control sobre los demás. Lo digo porque se como funciona en la institución donde trabajo, en una institución corrupta los honestos y probos estorban. La lucha contra este flagelo que abanza como cancer en nuestra sociedad será dificil combatir sin sanción ejemplar a los grandes delincuentes.

Comments are closed.