Luce siempre bella en el embarazo

249
0
Compartir

900 Familia. (Small) La maternidad es una etapa en que la mujer tiende a sufrir muchos cambios en su cuerpo, desde un aumento considerable de peso, el crecimiento de los pechos, hasta los dolores de cintura y espalda. Pero estos aspectos no son ningún impedimento para que luzcas y te sientas guapa durante el embarazo, aquí unos consejos que te ayudaran a conseguirlo.

1- Seguir las recomendaciones de tu médico para no subir de peso

Aunque de sobra sabemos que el embarazo es una etapa en que la mujer suele aumentar de peso, es importante controlar lo que consumes para no aumentar más kilos de lo establecido por tu médico, ya que esto te puede causar problemas como dolor de espalda, estrías o mala circulación.

2- Descansar y dormir bien

Se sabe que en esta etapa lograr conciliar el sueño puede llegar a resultar un poco complicado por las molestias que causa no estar en una poción cómoda para dormir, pero existen algunas alternativas que te pueden ayudar para poder lograrlo: leer un libro siempre es una buena opción, el tomar un baño caliente antes de irte a acostar te relajara y hará que te sea más fácil poder conciliara el sueño. Recuerda que el dormir tus ocho horas diarias te permitirá tener más energía durante el día.

3- Ejercitarte

Si tu embarazo te lo permite es muy recomendable que los primeros meses realices alguna actividad física, los más recomendados son el aquaerobic, pilates, natación y yoga, ya que este tipo de ejercicios mejoran la circulación y ayudan a estimular la respiración.

4- Cuida la aparición de estrías

La aparición de estrías es una condición que afecta a la mayoría de las mujeres embarazadas, es importante que mantengas un aumento de peso proporcional a los meses y evites subir kilos de más, recuerda que el embarazo no es un pretexto para comer descontroladamente. Otra forma de evitarlas es la aplicación de cremas que existen especializadas para durante y después del embarazo.

5- Cambios en tu piel

Durante el embarazo puede llegar a suscitarse la aparición de paño, esto se debe principalmente a los trastornos hormonales por los que el cuerpo atraviesa. Antes de que acudas a comparar cualquier producto de belleza, lo mejor será que asistas con un especialista y que este te indique cuál es la mejor opción farmacéutica para tu piel y que no afecte durante el periodo de gestación, asegurarte de estar hidratada ya que durante el embrazo la piel suele resecarse más rápidamente.

Recuerda que antes de llevar cualquier actividad o tratamiento es importante que consultes a un especialista que te indique de manera profesional que no hay ningún riesgo.

 

(Visited 29 times, 1 visits today)