Lote 1B muy pronto se inicia en Iquitos

204
0
Compartir

Financiado por el JICA

Sedaloreto anuncia que muy pronto se iniciará la obra denominada Lote 1B, obra complementaria del gran Proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable de la ciudad de Iquitos” gracias al apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA, el Gobierno Central a través del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Programa Agua para Todos, Gobierno Regional de Loreto y Gobiernos Municipales, obra que contempla la construcción de 03 reservorios elevados más, el R6, R7, y R11 que se ubicarán en terrenos de la Planta de Tratamiento en Pampachica, el I.S.T. “Pedro A. del Águila Hidalgo y en el INIA respectivamente, se instalarán  más de 11 mil micromedidores, más de 7 mil conexiones nuevas, construcción de una estación de bombeo, mejoras en la planta de captación, implementación del sistema Scala (automatización del sistema) y sectorización e instalación de válvulas de frontera de tal manera que cada reservorio abastezca solo a usuarios de su área de influencia.

Durante la ejecución de la obra, progresivamente se incorporarán a 5,319 nuevos usuarios de 30 Asentamientos Humanos del distrito de San Juan Bautista entre ellos: San Pablo de la Luz, Aeropuerto, Comunidad Campesina, Héroes del Cenepa, 9 de Abril, Inca Manco Kali, Las Camelias, Santa Rita, Urb. Popular Amistad, Villa 1º de Mayo, Morona Cocha, Villa Esperanza, Magdalena del Mar, Villa Selva, Jorge Chávez, Las Mercedes, Santa Ursula.

En Belén se instalarán 1,736 conexiones nuevas, en los AH. Sol Naciente, Violeta Correa, Inca Roca, Villa Petroperú, Paraíso y 25 de Abril. Punchana instalará 605 nuevas conexiones en Av. La Marina, A. H. Toledo, Nuevo Versalles, Bellavista Nanay, Acción Católica, Nuevo Amanecer, 11 de Abril entre otros.

A inicios del 2011, cuando se ponga en funcionamiento todas las nuevas instalaciones que conforman el Lote 1 y Lote 1B, la mayoría de la población contará con agua potable en casa, por su parte las municipalidades realizan gestiones para ampliar el servicio en centros poblados que se van formando, entendiendo que el agua es vida.

Sedaloreto invocó al usuario asumir nuevas actitudes y comportamientos dándole su real valor económico y social al servicio. La empresa de agua trabaja esforzadamente las 24 horas para que la población tenga más y mejor servicio, administrando recursos de los usuarios que pagan el servicio.

(Visited 31 times, 1 visits today)