Los “Sábados culturales” de San Juan son un vitrina para la cultura Amazónica

215
0
Compartir

Maestros Bilingües presentaron números artísticos con cosmovisión Amazónica

1142 San Juan (Small)

Los maestros provenientes de los pueblos: Kukama Kukamiria, Kchwa, Secoya, Murui y Maijuna,  presentaron 11 números artísticos para mostrar al público presente la cosmovisión, mitos, leyendas y costumbres de los pueblos del Napo.

La cultura y el turismo son dos sectores que van de la mano y que deben ser priorizados por las instituciones públicas a fin de generar desarrollo de los pueblos y los vecinos, esto lo sabe muy bien el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, de modo que su actual gestión en la municipalidad distrital de San Juan Bautista viene trabajando con una política de apoyo constante a la cultura con el objetivo de promover la actividad turística.

En base a esto existen los ya famosos “Sábados Culturales” de San Juan, los cuales se han consolidado como una vitrina para las expresiones artísticas y la Cultura Amazónica, es así que el pasado fin de semana, se presentaron  en este espacio maestros y  maestras bilingües de la cuenca del rio Napo.

Fueron 177 maestros y maestras que llegaron hasta la ciudad de Iquitos para participar en el 2do taller de actualización dirigido a directores y docentes bilingües de las redes del Napo.

 

(Visited 26 times, 1 visits today)