Los responsables deben llegar a un acuerdo

346
2
Compartir

Francisco Bardales ex director DRC

Francisco Bardales

El Gorel debe cumplir con el convenio que se comprometió a dar mensualmente a la Biblioteca Amazónica, acá yo veo falta de seriedad de parte de las autoridades, dijo Francisco Bardales.

“Sería muy tonto que solo se esté atendiendo a personas extranjeras y no a los loretanos, si es así, no estoy de acuerdo con esa arbitrariedad; la Biblioteca Amazónica es de los loretanos y se debe brindar la atención a ellos”, así indicó el ex director de la Dirección Regional de Cultura, Francisco Bardales quien además dijo que conoce que la Biblioteca Amazónica está pasando por una crisis muy fuerte es por ello que tuvo que ser cerrada.  

“La crisis por la cual está atravesando la Biblioteca está causando el cierre definitivo, se debe tomar conciencia y el valor de ello, ya que la Biblioteca Amazónica es la segunda especializada en la historia amazónica del mundo. Lo que se debe hacer es convocar a una reunión con todos los responsables y se llegue a un acuerdo para que no se cierre definitivamente”, manifestó.

Francisco Bardales señaló que este problema se viene arrastrándose desde el año pasado ya que el Gorel se comprometió dar un presupuesto de 2500 soles mensuales a la Biblioteca Amazónica de lo cual no se está cumpliendo con dicho convenio. “Acá hay de por medio la deuda de los pagos de los servicios ya sea de luz, agua, internet, también del personal que labora ahí”.

(Visited 63 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. La realidad refleja esto esta biblioteca se ha vuelto selctiva y esto se debe a una mala administracion y desde luego la poca colaboracion de la ciudadania en quereer abrir esta biblioteca sin apoyo popular dificil que se haga mucho, para esto si el Gorel subvenciona debe hacer una reingenieria en esta biblioteca contando con profesionales en bibliotecas no con empiricos que no sienten lo que es la vocacion de servicio y la creatividad en atencion al cliente

  2. La realidad es asi, esta biblioteca no goza de participacion popular por esto que esta pasando, que es la dicriminacion y que gracioso en nuestra propia ciudad por esta gente que la administra a su antojo, y eso se debe a que no son profesionales en bibliotecas como los hay en otros lugares del Peru…y si no miren nomas aqui cerca a la biblioteca del IIAP, cuando esta biblioteca ha estado en peligro de cierre, creo que nunca y se debe a que tienen una buena administracion, si el GOREL subvenciona nuevamente a la biblioteca amazonica debe contar con profesionales bibliotecarios que sepan administrar los fondos presupuestales y que tenga una mentalidad de convocatoria a la comunidad de conocer e invitar a que los propios loretanos conozcan nuestra realidad mas profunda

Comments are closed.