Los periodistas cometemos errores

256
2
Compartir

Nélida Vargas de la ANP llama a la reflexión

Presidenta de la ANP pide reflexión a los colegas

En el mensaje a los periodistas la ANP señala que no es posible una democracia sin libertad de información y que en época electoral el ciudadano debe estar debidamente informado para ejercer su voto.

Paños fríos. La presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas – filial Iquitos, Nélida Vargas Pinedo, hizo un llamado a la reflexión y al respeto entre colegas. “Los periodistas nos debemos al público, ellos quieren escuchar cosas buenas. Nosotros tenemos padres, hijos, hermanos  y nos merecemos respeto”.

Mediante un pronunciamiento y  un mensaje de  la ANP, en el que no menciona medios de comunicación, ni nombres de periodistas, llama a la reflexión y a efectuar la labor real del periodismo que es informar con la verdad. Nélida Vargas, señaló que los periodistas podemos cometer errores porque somos humanos pero podemos mejorar día a día.  En un mensaje a los periodistas por su día la ANP señala que la democracia no sólo se limita a la época electoral sino a la participación del pueblo en los gobiernos.  Además llama a elevar el nivel cultural, intelectual y profesional con capacitación y actualización permanente. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 33 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorFiscales alertas
Artículo siguienteNo habrá fraude

2 Comentarios

  1. De algunos invesigadores y científicos talvez se pueda aceptar alguna informação errada de sus trabajos, siempre y cuando esa información no trascienda, pero de los periodistas formadores de opinión es inaceptable una información errada, pues ellos están directamente informando para públicos heterogéneos de nuestra sociedad, asi que Sres. periodistas más cautela cuando se trata de lanzar una noticia o información, democracia no es hacer que nuestro pueblo consuma cualquier tipo de información inverídica, respetar eso es también democracia. Roberto

  2. Es increible y enfermizo ver los programas periodisticos de la region, con sus extremos parcialismos y sectarismos definidos, ni bien los oyes dirigirse al publico ya uno sabe a quien esta “Apoyando”, el PERIODISMO debe ser OBJETIVO E IMPARCIAL SEÑORES, todos por mas bien o mal que nos caigan deben ser tratados con el mismo respeto y con la capacidad suficiente para que todos expresen lo positivo y negatvo de su gestión y de su campaña, bien dicho por muchos aqui son unos “Sacha” Periodistas.

Comments are closed.