“Los Malditos de la Zona Baja”

637
0
Compartir

Agentes de la Comisaría de Belén desarticulan banda delictiva

Malhechores habrían participado en varios hechos delictivos.

En la Unidad Policial, la agraviada reconoció plenamente a los sujetos capturados como los autores del robo de sus pertenencias.

Luego de obtener información por parte de la menor V. R. R. O. de 16 años de edad, quien minutos antes habría sido víctima del delito contra el patrimonio – robo agravado, por parte de unos desalmados; quienes la despojaron violentamente de sus pertenencias que llevaba consigo en su cartera, el cual contenía la suma de 470 soles, un equipo celular marca Samsung valorizado en 370 soles aproximadamente y documentos personales; por lo que de inmediato se condujo hasta la Comisaria de Belén para poner en conocimiento de la autoridad.

El hecho delictivo se habría producido ayer al promediar las 09.00; horas cuando los agentes policiales fueron alertados por vendedores del lugar, quienes  de inmediato se dirigieron hasta las calles Venecia con Jr. Itaya, en cuyo lugar lograron observar a dos sujetos que en actitud sospechosa huían rápidamente, sobre todo al notar la presencia policial fue cuando intentaron darse a la fuga, luego de una tenaz persecución fueron intervenidos a inmediaciones de la calle 16 de Julio con 09 de Diciembre en el distrito de Belén, identificados como Marcos Marcelo Hualinga Rivera (22), alias “Boxeador” y Oscar Torres Mozombite (40), alias “Viejo”, quienes de inmediato fueron trasladados hasta la Comisaría de Belén para las investigaciones respectivas.

En la Unidad Policial, la agraviada reconoció plenamente a los sujetos capturados como los autores del robo de sus pertenencias. Durante las diligencias preliminares, la PNP tuvo información que ambos sujetos serían autores de diversos hechos delictivos en el sector de Belén, así como varias denuncias en la modalidad del arrebato, piratas de río, marcas, raqueteo, entre otros.

Posteriormente, al promediar las 16.30 horas los agentes policiales lograron captura a Julio Richard Peralta Pacaya (28), quien se encontraba libando licor en su vivienda ubicada en el pasaje Orellana S/N, quien fue sindicado por los primeros sujetos capturado, como uno de los integrantes de la banda delictiva. Durante el registro personal, se le encontró el equipo celular materia de investigación, por lo que fue conducido hasta la unidad policial para ser sometido a investigación con participación del representante del Ministerio Público.

(Visited 169 times, 1 visits today)