Los infieles engañan más de una vez, lo dice la ciencia

158
0
Compartir

Tu mejor amiga te lo dijo, tu mamá lo repitió: “si te engañan una vez, te engañan siempre”. Según la ciencia, es verdad, los infieles engañan más de una vez. ¿La razón? el cerebro.

Un nuevo estudio ha vinculado la deshonestidad y el cerebro, lo que significa que podría haber una razón legítima por la cual las personas engañan una y otra vez. Un estudio llamado El cerebro se adapta a la deshonestidad, asegura que con cada mentira que una persona dice, se siente menos culpables al respecto.

Piensa en los mitómanos. Tenemos un área del cerebro llamada amígdala, y es difícil producir una respuesta negativa cuando mentimos. Pero, esa respuesta se vuelve más débil cada vez que contamos otra mentira.

Sucede, de forma recurrente, en el cerebro masculino. Pero las féminas no estamos exentas así que, ojo aquí hombres.

“La idea sería que la primera vez que somos infieles nos sentimos mal por ello. Pero la próxima vez nos sentimos menos mal y así sucesivamente, con el resultado de que podemos cometer adulterio en mayor medida”, según el Instituto de Neurociencia de Princeton.

Y aunque no podemos justificar la infidelidad culpando al cerebro, es importante saber qué piensan los infieles. Varias personas dicen que engañarán a la persona con la que estén hasta que encuentren a su verdadero amor, hay quienes dicen que lo hicieron de jóvenes, pero ya no lo harían, también algunos dicen que se sintieron tan mal de engañar a sus parejas que no lo volverían a hacer y quienes piensan que hoy en día hay tanto de donde elegir que estar solo con una persona es prácticamente imposible (adiós monogamia).

A pesar de la predisposición natural hacia la infidelidad, “poner el cuerno” sigue siendo cuestión de elección. Así que valora los pros y contras, piensa en tu futuro y elige.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario