Los alumnos vuelven a sus aulas

371
0
Compartir

Maestros suspendieron huelga:

Hoy los maestros volverán a las aulas después de dar una tregua al gobierno central y piden a los alumnos acudir a clases ya que se normalizará todo.

Los maestros y alumnos volverán a sus aulas, después de haber estado por casi un mes en huelga, retomarán sus actividades académicas.

El magisterio así como subsidia la educación pública cuando gasta de su bolsillo los materiales educativos ahora subsidia la permanencia del gobierno lobista que se desmorona. Y antes que declaren la vacancia se suspende la huelga para sostener al país. PPK demostró desinterés por la educación en sí. Las principales demandas no han sido resueltas. Al parecer más le interesa el costo millonario de la falsa reforma que no mejora nada en la realidad. Será una tregua. Ahora a seguir bregando pero desde las aulas. Así indicó el profesor José Manuyama del Colegio Nacional Iquitos.

A las aulas niños, niñas y jóvenes, que la huelga ha sido una larga clase de ciudadanía en un país que requiere de nuevos ciudadanos que hagan posible un lugar de justicia como lo imaginaron nuestros honorables fundadores. Agradecidos estamos por su comprensión y apoyo, ahora todos a las aulas, declaró el maestro.

Así mismo señaló que en varias instituciones educativas no harán clases debido a que declararan como duelo nacional por la muerte de algunos maestros y que mañana regresarán a las aulas.

El profesor Luis Nilo Zambrano mediante su cuenta en red social puso: Expresamos en nombre de la comunidad educativa claveriana, nuestro profundo agradecimiento a nuestros alumnos y padres de familia por su apoyo y comprensión en nuestra lucha, y les comunicamos que el inicio de clases será a partir del martes 05 cada quien en su turno. Hoy lunes los maestros y el equipo directivo trabajaremos el cronograma y plan de recuperación que será comunicado oportunamente.

 

(Visited 73 times, 1 visits today)