“Los alcaldes deben trabajar a tiempo completo”

261
3
Compartir

[Manuel Noriega señala que no se puede ser alcalde y candidato a la vez].

Manuel Noriega
Manuel Noriega

Indicó que a pesar que la ley no obliga a la alcaldesa Adela Jiménez a renunciar, éticamente debería hacerlo para que así todos compitan en igual condición.

Citando a lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades, el candidato a la provincia de Maynas por la agrupación MERA, Manuel Noriega Tello, indicó que los alcaldes en gestión deben dedicarse a tiempo completo a su labor edil, impidiéndoles de cierta manera ser candidatos paralelamente. Además reiteró que las autoridades reeleccionistas utilizan dinero del tesoro público para solventar sus campañas.

“Las reelecciones son dañinas porque se usa dinero público en campañas electorales, yo les invocó a todos los que hoy son candidatos no pensar en reelecciones cuando lleguen a ser gestión, además estar en campaña siendo alcalde o presidente regional distrae porque muchos se avocan más a sus campañas que a su administración pública. En la Ley Orgánica de Municipalidades dice claramente que el alcalde no tiene un horario de trabajo de 8 de la mañana a 3 de la tarde, el trabajo del alcalde es a tiempo completo aunque algunos dicen trabajar solo hasta cierta hora y luego se dedican a hacer campaña”, acotó.

Noriega recomendó a Adela Jiménez renunciar al cargo de alcaldesa para comenzar con su campaña electoral, manifestando que éticamente no puede seguir en el cargo si ya se anunció su figura de candidata. (randyriosg@gmail.com)

(Visited 44 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Las reglas de juego para ser candidatos estan escitas desde hace mucho tiempo, y todos participan sabiendo a que se atienen. Lo de candidatear siendo autoridad, tambien esta reglamentado, entonces, es legal.
    Muchos candidatos o pre candidadots, como el caso del señor Noriega hablan de etica, cuando él mismo carece de esta actitud, sino miremos su triste performance electorera, porque decir politica sria demasiado pretencioso: fue echado de mi loreto, fue echado, humillado y ninguneado del mil, ahora esta en un club de amigos de mera, eso lo grafica como un desesperado de ocupar cargo publico de cualquier manera o no importa con quien sea. Buscamos comportamientos eticos en su persona y no lo encontramos.
    Como es pre candidato aun, no nos sorprenderia que mañana anuncie que reemplaza al chato vargas., es decir todo vale ¿ya tan pregonada etica? solo son cuestiones declarativas.

  2. como siempre los del mIL, critican a otros sin mirar sus rabo… asi dicen llamarse honestos y democraticos??? delincuentes…

Comments are closed.