Los adultos mayores tenemos privilegios ante la ley

311
0
Compartir

El pago que nos corresponde debe cumplirse indica pensionista

Ex trabajadores de Electro Oriente.

 Nos preocupa la insensibilidad de los funcionarios de Electro Oriente, porque no son capaces de reconocer todo el esfuerzo y nuestra vida que hemos dado a favor de la empresa,  dijo casi entre llantos Marcial Correa Marín, presidente de esta asociación.

Los septuagenarios integrantes de la Asociación de Pensionistas Cesantes y Jubilados de Electro Oriente se encuentran mortificados y al borde de la desesperación, la razón es que luego de varios años de proceso judicial, lograron que el Juzgado de Trabajo Transitorio de Maynas les dé la razón con relación a la demanda interpuesta por el pago de beneficios que por ley les corresponde.

Nos preocupa la insensibilidad de los funcionarios de Electro Oriente, porque no son capaces de reconocer todo el esfuerzo y nuestra vida que hemos dado a favor de la empresa,  dijo casi entre llantos Marcial Correa Marín, presidente de esta asociación. No puede ser que en otras  sedes de Electro Oriente ya se haya pagado los beneficios que corresponden a los trabajadores y en la matriz que es Iquitos nos sigan impidiendo de tener nuestro dinero, o es que esperan que nos venga pronto la  muerte,  se preguntó.

Hemos pedido al señor juez del Juzgado de Trabajo Transitorio de Maynas que se haga efectivo nuestro pago, documento que ingresó el pasado 15 de junio del 2017 en donde solicitamos a la entidad retenedora Banco Continental BBVA para que se cumpla con poner a disposición del juzgado la suma de S/. 5’466,218.87 mediante depósito judicial por ante el banco de la Nación dentro del plazo de tres días pajo el apercibimiento de hacer efectivo el doble pago.

Le hacemos recordar al juez Salgado lo que dice la directiva  no. 006-2016-CE-PJ, que fuera aprobado mediante RA No. 134-2016-Ce-PJ del 01-06-2016, donde se establece un trato preferente a las personas adultas mayores. No van a esperar que nos muramos para que nos paguen lo que por ley nos corresponde, que piensen los funcionarios de Electro Oriente en sus padres o tal vez sus abuelos, porque la ley debe cumplirse y nosotros con la ley hemos logrado mediante juicio que nos paguen y sin embargo hasta la fecha nos siguen poniendo trabas, sostuvo el veterano Marcial Correa Marín. (Wilbert Gil)

(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja un comentario