Los 100 años del Hotel Palace

233
1
Compartir

– Patrimonio Histórico de aniversario

Los 100 años del Hotel Palace

Rolando Riva

Todo está listo para la celebración del centenario de creación del histórico “Hotel Palace”, que forma parte de nuestro patrimonio cultural. El Gobierno Regional de Loreto, la Dirección Regional de Cultura, la V Región Militar, IP Perú y la participación del hotel Victoria Regia, han contribuido para que la arquitectura de este inmueble esté en buenas condiciones  hasta la fecha.

Para este domingo 10 desde las 10 de la mañana se permitirá que la población ingrese en forma libre a este monumento histórico que data de la época del caucho para conocer sus instalaciones. En la visita se podrá apreciar a actores vestidos acorde a la época, así como la proyección de las películas de Antonio Wong, la exposición de objetos antiguos y  presentación del proyecto del Museo Efímero de Arte Contemporáneo Amazónico que será presentado en base a un documental, según lo dio a conocer Rolando Riva Ríos, Director Regional de Cultura de Loreto – DRC.

Por otro lado, Riva Ríos manifestó que existe la posibilidad de que el Hotel Palace, donde actualmente funciona la sede de la V Región Militar, vuelva a ser de uso público, esta idea aun está en conversación con el presidente de la Región y el jefe de la  de la Región Militar del Oriente. “Existe la intención del presidente Regional de que el pedido se haga realidad, por parte de la DRC nos comprometimos a gestionar a través del municipio de Maynas  un terreno para la sede de la V Región Militar”, precisó. (Perlita_celeste@hotmail.com)

(Visited 41 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorBreves
Artículo siguienteJhodernet

1 Comentario

Comments are closed.