Loreto tiene nueva Area de Conservación Regional

1348
4
Compartir

Comunal Alto Nanay – Pintuyacu – Chambira

Nueva reserva en Loreto

El ACR tiene como objetivo conservar los recursos naturales y los ecosistemas frágiles de bosques sobre arena blanca, bosques inundables por aguas negras y bosques de altura de la cuenca alta del Nanay, Pintuyacu y Chambira.

El Consejo de Ministros aprobó la creación del Área de Conservación Regional Comunal – ACR Alto Nanay – Pintuyacu – Chambira, que luego de una larga espera se ve reflejada en una realidad. El Presidente Regional de Loreto, Iván Vásquez manifestó su satisfacción por este importante logro y reafirmó la voluntad política del Gobierno Regional de no detenerse hasta convertir a todo Loreto en un ACR, propuesta expresada desde la primera creación de un ACR en Loreto (Tamshiyacu-Tahuayo).

La propuesta del ACR Comunal Alto Nanay – Pintuyacu – Chambira, se localiza en los distritos de Mazán y Alto Nanay, de la provincia de Maynas, y del distrito del Tigre de la provincia de Loreto, departamento de Loreto; y tiene un área de 454 mil 635 hectáreas con 4 mil 800 metros cuadrados.

(Visited 203 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Que pena que los buenos deseos sucumben ante la ambicion malsana de tantos gobernantes, sino miremos alrededor de Iquitos y reconozcamos que nos estamos quedando sin arboles. Las entidades del Estado que deben normar y controlar el uso de nuestros recursos forestales se hacen los ciegos y sordos ante tanta destruccion del medio ambiente. La ignorancia y la pobreza economica no pueden justificar tamanho atropello a la ecologia. La amazonia sera grande y respetada, cuando su gente entienda lo importante que es para el planeta este gran PULMON DEL MUNDO!

  2. Que hermoso paisaje de nuestra selva has colgado ADMIN,ojala me le enviaras a mi coreo te lo agradecería muchisimo. Viva nuestra selva peruana y su conservacion!

  3. “…mostró su satisfacción por tan importante logro y reafirmó su voluntad política de no detenerse hasta convertir a todo Loreto en un Área de Conservación Regional…”
    ¿QUE COSA??!!!!!!!!!!!!! ENTONCES DONDE QUEDA EL FERROCARRIL, HIDROELECTRICAS, CARRETERAS!!!!… MIENTRAS UNO HACEN PLATA CREANDO ESTAS AREAS, LA MAYORÍA QUEDA DESPLAZADO DEL DESARROLLO!!!!!!

Comments are closed.