LORETO SOPORTARÁ TEMPERATURAS ALTAS

606
0
Compartir

Sensación térmica bordeará los 40°C

 

Durante este periodo se espera que las temperaturas máximas superen los 34 °C en la ciudad de Iquitos, con una sensación térmica que bordeará los 40°C y con mayor intensidad en la provincia de Ucayali.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informa que desde ayer al domingo 16 de julio, se prevé el incremento de la temperatura máxima que afectará en gran parte el departamento de Loreto.

Asimismo, durante este periodo se espera que las temperaturas máximas superen los 34 °C en la ciudad de Iquitos, con una sensación térmica que bordeará los 40°C y con mayor intensidad en la provincia de Ucayali.

De igual modo, se presentará escasa nubosidad lo cual favorecerá que los niveles de radiación UV alcancen valores considerados extremos. Provincias alertadas: Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Datem del Marañón y Putumayo.

Los especialistas recomiendan a la población si realizan actividades al aire libre que se protejan del sol usando manga larga, gorra y protector solar.

 

(Visited 209 times, 1 visits today)