Loreto no es apetecible electoralmente

526
10
Compartir

Mónica Delta considera que autoridades locales deben ser líderes

Mónica Delta

Mónica Delta dijo que los incentivos generan corrupción y lo que se debe dar son oportunidades, para que por ejemplo  Loreto sea el destino turístico del país y sea la despensa ecológica de América Latina, eso debe pasar para poder pensar s que puede haber una integración del resto el país. Es un trabajo de ida y vuelta. No hay atención del Estado y la Amazonía no está dando  el liderazgo que se espera, expresó. 

La periodista Mónica Delta señaló en dialogo con Pro & Contra que definitivamente Loreto sigue siendo un tema pendiente en la agenda de los políticos. En conversación con este diario desde la cabina de radio Capital en Lima, donde todas las tardes conduce un programa variado con Juan Carlos Tafur,  Delta señaló que si porque Loreto no tiene la densidad poblacional para los políticos que puede ser apetecible, que sí lo tienen otras regiones, es que no es tomado en cuenta por los candidatos presidenciales.

“A mi me parece poco inteligente porque estratégicamente Loreto es muy importante para el Perú, no solo por un  tema  de medio ambiente sino en general. Es la cara hacia la otra parte del continente y debería reforzarse para una competencia sana que debería haber con el Brasil. Creo que los sucesivos gobiernos y los candidatos no están teniendo muy  claro en cuanto a un mensaje para lo que se debe hacer con Loreto. No me parece una falta de respeto, sino poco inteligente considerar a la selva como la huerta del Perú”.

Delta expresó que el Perú no está interconectado, sigue dividido y fragmentado. “El gobierno central no se da cuenta que hay que tender puentes, no solo físicos, sino de integración nacional. Yo insisto, no miran a la Amazonía porque es mucho territorio y poca gente, en términos electorales, no es que no sirva, sino que le dan el peso e importancia a otras regiones con más densidad electoral por un tema de interés”.

En ese sentido, la periodista señaló que las autoridades locales y el presidente regional deben ser líderes para entrar hasta por la ventana y complicar la existencia a las autoridades en Lima y lograr que los atiendan y sepan de la importancia que tiene Loreto. “Debería haber una propuesta integral para que la Amazonía sea  vista como un potencial para el Perú”.

(Visited 52 times, 1 visits today)

10 Comentarios

  1. bien dicho…. es la verdad…. que sera de aquel q gobierne nuestro pais, tomara en cuenta a nuestra querida amazonia????

  2. Vivo en Manaus-Brasil casi 10 años, aqui pasa lo mismo que en nuestro Perú, con la diferencia que aqui estan comenzando a mirar a la Amazonia desde otra perspectiva, especialmente desde el punto de vista Ecologico y Ambiental. A nuestras autoridades, empezemos a mirar el futuro con otros ojos, fijemonos en un gigante como lo es Brasil. La falta de lideres es porque en Iquitos se deberia enseñar con mas enfasis los valores por nuestra tierra; hay que sentirnos orgullosos de nuestra Amazonia, y de las cosas que tiene, protejamoslo; solo asi podemos formar lideres que realmente amen a nuestra tierra. Muchos politicos que dicen ser lideres, se enarbolan la bandera del patriotismo loretano, cuando llegan a ser congresistas solo son cholillos del gobierno central. A Ivan Vasquez y su banda, no le creo nada, si realmente quiere hacer una Region Productiva, empieza por imitar las cosas buenas que Manaus esta haciendo en materia de Industrial, llamese el Polo Industrial de Manaus, y me enteré que esa idea era peruana, si no que los Brasileros por puesta de mano nos adelantaron, y eso porque nos falta lideres. Hacer en Iquitos una escuela de lideres, donde no tenga color politico; gente que sienta realmente ser loretano; capacitarlos en otras partes del mundo, si ir muy lejos Brasil, que es una potencia en esta parte de Sudamerica. Aqui en el INPA, lo que viene hacer el IIAP, en Iquitos, hay proyectos muy importantes que se podria trabajar en forma bilateral; cuantos jovenes biologos, agronomos y de medio ambiente, no desearian hacer maestrias o doctorados aqui, me imagino que muchos, porque aqui si apoyan al conocimiento, empezemos por ahi Sr. Ivan Vasquez, hagamos que los mejores alumnos puedan dar el salto del conocimeinto, y despues que trabajen por nuestra region. Hay peruanos que triunfan en Brasil, porque tenemos creatividad y mucha capacidad, y una fuerza grande para salir adelante, a pesar de las adversidades. Dejemonos de los aceitadas y faeones; me canso de leer solo robo en el gobierno regional, Ud. como autoridad preocupese por hacer de nuestra region no solo productiva, si no tambien Educativa. Soy de Iquitos, a mucha honra, y no dudo en regresar a mi tierra para poner en practica los conocimientos que estoy adquiriendo en materia de Tecnologia; siempre y cuando las autoridades tambien se pongan las pilas, y empujar el carro que se llama “progresando con Loreto” en la misma direccion, porque geopoliticamente somos bendecidos por Dios, y eso no lo estamos aprovechando sosteniblemente para nuestras proximas generaciones.

  3. ppk con las justaspuede caminar queremosun presidente joven, al zorro viejo disfrazado de joven, omo pueden creer la juventud en el tio deberian de enterarse mas, asi nos engaño alan gracia la primera vez y no se acuerdan cuando hacian cola pra comprar azucar arroz, pan y leche .

  4. LO QUE COMENTO MONICA DELTA ES LA PURA VERDAD Y ELLA LO DICE CLARITO EN IQUITOS O EN LA REGION LORETO NO HAY LIDERES ESPRO QUE HQAYAN ESCUCHADO BIEN Y EN ESTA CASO LEAN BIEN…NO HAY LIDERES.

Comments are closed.