Loreto formará parte del proyecto vidas

307
0
Compartir

[Que atenderá a mujeres víctimas de violencia sexual].

Referencial
Referencial

El Ministerio de la Mujer informó que se incorporarán 40 adolescentes o adultas embarazadas a la modalidad de protección integral, y 30 adolescentes o adultas embarazadas a la modalidad de protección parcial.

Este año iniciará el proyecto Vidas, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en Loreto así como en regiones de Junín y Lima, a fin de brindar atención integral a mujeres embarazadas como consecuencia de actos de violencia sexual.

Este proyecto se da en el Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021 y será liderado por un equipo multidisciplinario del Inabif. Se ha propuesto que la etapa inicial o piloto tenga una duración de tres años (período 2014-2016), esperando atender a 520 personas que vivan en un entorno de violencia.

Un componente fundamental del proyecto es la implementación de siete casas de acogida y centros de atención residencial – CAR en las regiones de Loreto, Lima, y Junín. En estas casas se proveerá a las beneficiarias, y posteriormente a sus niñas o niños, de vivienda, alimentación y otros servicios orientados a garantizar su salud física y mental, así como su bienestar integral y de los menores.

(Visited 61 times, 1 visits today)