“Loreto está primero” debe consolidarse

1193
0
Compartir

El recorrido de Víctor Isla Rojas por varios medios y Requena e Iquitos

En los estudios de LVS respondiendo las preguntas de Rubén Meza.
En los estudios de LVS respondiendo las preguntas de Rubén Meza.

El lunes 22 de agosto un comunicado alborotó algunas salas de redacción y a algunos concesionarios de programas en radios y canales de televisión de Iquitos y otras ciudades de la región: Víctor Isla Rojas daba a conocer que la agrupación “Loreto está primero” estaba autorizada a recolectar firmas para inscribirse como tal y participar en las elecciones municipales y regionales.

En radio Loreto con Juan Carlos Martín.
En radio Loreto con Juan Carlos Martín.

El martes 23 muy temprano el expresidente del Congreso de la República era entrevistado por Juan Carlos Martín Rodríguez en el programa “Loreto en la noticia” de radio Loreto. Minutos después el experimentado y radiofónico periodista Luis Tafur Rengifo recibía en la cabina de Radio “La exitosa” al ex Vicepresidente del Gobierno Regional de Loreto. Pocas horas después del mediodía la periodista Carmen Chapiama entrevistaba a Isla Rojas en el programa “Contrapunteos” que dirige en el canal de cable.

Carmen Chapiama lo tuvo en el set de Contrapunteos, programa que conduce en un canal de cable.
Carmen Chapiama lo tuvo en el set de Contrapunteos, programa que conduce en un canal de cable.

El miércoles 24 a las 7 y 40 minutos de la mañana Gerges Bocanegra Picón -quien conduce el programa “La razón” por estos días porque James Beuzeville está delicado de salud- daba la bienvenida con algunas frases de expectativa que se escuchaba más allá de la cabina al excongresista. Minutos antes de las 9 de la mañana la cabina de LVS Digital con Rubén Meza Santillán daba los buenos días al líder nacido en Santa Cruz en la provincia de Alto Amazonas. A las 9 con algunos minutos Isla Rojas llegó al set de

Con Luis Tafur en La Exitosa.
Con Luis Tafur en La Exitosa.

Cable Canal de Noticias donde le esperaba Paco García para realizar la entrevista que el día anterior le había solicitado en la vereda de Radio Loreto.

El jueves 25 Víctor Isla Rojas se presentó por más de media hora en el programa que conduce el dirigente vecinal Guillermo Falconí en Cable Canal de Noticias al mediodía. En la tarde se dedicó a recibir a dirigentes de Masusa y a representantes de diversas organizaciones que le mostraban su adhesión y voluntad de participar en el proyecto político que ponía en marcha.

 En el programa La Razón.
En el programa La Razón.

El viernes a las cinco de la mañana enrumbó a Requena -vía terrestre a Nauta, primero para después navegar por el río Ucayali y llegar a la denominada “Atenas del Ucayali”- donde desde que llegó al puerto de la capital provincial fue recibido por simpatizantes, entrevistado por varios periodistas, apadrinó una promoción y dio a conocer los alcances de la propuesta política que lleva adelante.

El sábado retornó a Iquitos y continuó recibiendo a dirigentes y líderes populares de la capital loretana.

En el programa que concesiona el dirigente Guillermo Falconi.
En el programa que concesiona el dirigente Guillermo Falconi.

En todos los medios de comunicación que fue entrevistado reiteró el propósito de quienes promueven la conformación de “Loreto está primero” de colocar en agenda proyectos integrales de desarrollo como la interconexión eléctrica y la unidad regional para lograr mayores recursos del Poder Ejecutivo. Mostró su apoyo a la intención del Presidente Pedro Pablo Kuczynski de unir Iquitos con la Costa del Perú e hizo un recuento de los proyectos que apoyó durante su gestión como congresista de la República. Enumeró, por ejemplo, la creación del Parque Industrial para Iquitos y Yurimaguas, la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, ambas en el período del gobierno del líder aprista Alan García Pérez, así como el trabajo que desarrolló en la Comisión Investigadora de los sucesos de Bagua. Durante el segundo período, dijo, apoyó la creación del Proyecto Especial de Desarrollo de Alto Amazonas, Loreto y Condorcanqui – PEDAMAALC y acompañó a todas las autoridades en las gestiones para la aprobación de proyectos en los diversos ministerios. “A los únicos que no hemos recibido es a los que no han acudido al Despacho parlamentario”, agregó.

Cuando se le preguntó que explicara por qué en algunos medios se le señala como lobista declaró que debe existir alguna confusión por la frase homófona, pues no se considera lobista sino que trabaja por la vista ya que desde que apoyó a la Misión Milagro con el viaje de ciudadanos loretanos a Venezuela se contactó con la asociación llamada “Divino Niños” y que con la misma ha apoyado la operación de miles de personas en todas las provincias de Loreto y que la misma organización está próxima a inaugurar un centro especializado en la carretera Iquitos Nauta y donde se operará en forma gratuita a los ciudadanos de las provincias más alejadas de la región Loreto.

En algunos programas le preguntaron sobre otros dirigentes políticos que tienen la intención de participar en las elecciones municipales y regionales y contestó que “a todos les deseo suerte porque entiendo que harán el mayor esfuerzo para ganar y a todos nos mueve el desarrollo que queremos para Loreto”.

Al hablar de su militancia en el Partido Nacionalista Peruano dijo que a finales de julio renunció a esa agrupación para participar con “Loreto está primero” en este proyecto político y que con el Presidente Ollanta Humala mantiene buenas relaciones porque hace varios meses le explicó cuál sería su participación ciudadana en la región. Coincidentemente en el diario “El Comercio” el periodista Fernando Vivas publicó una crónica sobre el PNP donde señala que Víctor Isla Rojas ya no milita y que buscará inscribir a “Loreto está primero” en el Jurado Nacional de Elecciones porque desea radicar en la región y participar directamente en los quehaceres loretanos.

Víctor Isla Rojas ha manifestado que en las siguientes semanas continuará con el trabajo político iniciado la semana pasada y que visitará todas las provincias de Loreto y acudirá a los medios de comunicación que lo inviten. “Este miércoles estaremos en un canal de alcance nacional cuyo periodista ha tenido la gentileza de invitarnos”, aseguró al momento de afirmar que si no va a los programas que se ocupan constantemente de sus actividades es porque no lo han invitado. “Uno no va a donde no le invitan, así somos los amazónicos”, dijo.

(Visited 158 times, 1 visits today)

Deja un comentario