Loreto es el nuevo VRAE

400
2
Compartir

– Advierten en extensión de cocales

Loreto es el nuevo VRAE

Centros de producción de la droga en el nuevo Vrae

El informe precisa que las áreas con presencia de posibles cultivos de hoja de coca en Loreto ascienden a 38.966,528 hectáreas, casi el doble de los existentes en VRAE.

Un reciente informe del programa regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (ex Inrena) revela que Loreto se ha convertido en el nuevo Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) en cuanto a la extensión de cocales, señala la prensa local.

El documento precisa que las áreas con presencia de posibles cultivos de hoja de coca en Loreto ascienden a 38.966,528 hectáreas, casi el doble de los existentes en VRAE, indica el diario La República.

Esta información fue obtenida por sobrevuelos de la Fuerza Aérea en las zonas de Putumayo, Bajo Amazonas y Napo; y a partir de las denuncias y reuniones con los concesionarios forestales de entes vinculados al sector forestal, señala.

El presidente del gobierno regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, denunció el aumento de los cultivos de coca, lo cual fue validada después por el jefe de la Dirección Antidrogas en Iquitos, el coronel PNP Jorge Angulo, señala.

La mayor parte de la coca existente en Loreto es adquirida por las mafias brasileñas, las mismas que están reemplazando a las colombianas, advierte la prensa.

Según informes recientes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC,  la superficie cultivada en el VRAE bordea las 20 mil hectáreas, ubicándolo como el mayor productor de coca.

Funcionarios de Devida comunicaron a las autoridades regionales de Loreto la aplicación de un intenso programa de erradicación de cocales en las provincias de Requena, Ramón Castilla y Maynas, límites con Brasil y Colombia. (Fuente: RPP).

(Visited 54 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. desde hace tiempo que el bajo amazonas es un imperio de la droga su comercializacion y produccion, pero los autaicusis son los que expandieron el producto y el mercado a la frontera tanto brasil como colombiam y esos sanben todo el mundo los que se llamad autoridades de la Region Loreto.

  2. Que informe van a presentar los del programa de manejo forestal si viven tomando en las horas de trabajo, por que no prenguntan a wilfredo panduro, y sus demas comechados que eso es lo unico que saben hacer.

Comments are closed.