Loreto en Feria de Arte Nativo

328
2
Compartir

Director de DIRCETURA, Mauro Guimet

Mauro Guimet

El objetivo principal de esta feria es el de promocionar la artesanía amazónica y buscar mercado nacional e internacional para colocar esos productos, sostuvo Mauro Guimet.

El Director Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Gobierno Regional de Loreto, Mauro Guimet Grández, acompañado de una importante delegación loretana, hoy viajarán a la ciudad de Lima para participar en la II Feria Nativa Amazónica a desarrollarse en el Parque de la Amistad, en el Distrito de Surco, desde el 25 de marzo hasta el 03 de abril. “Vamos a participar por segunda vez en esta feria y nos sentimos muy felices porque nuestros artesanos van a presentar sus trabajos como es la artesanía, los tallados y las bijuterías”.

Mauro Guimet indicó que en la Feria estarán representantes de las Regiones San Martín, Ucayali y Loreto, además dijo que el evento está organizado por la Dirección Nacional de Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en coordinación con las Direcciones Regionales correspondientes.

Asimismo dijo que la delegación está conformada por representantes de las Comunidades Nativas de los Boras de San Andrés/Río Momón, Yaguas, Cocamas de Santo Tomás, Cuenca del Marañón, Etnia Cocama y Ticunas de Cushillococha, Provincia de Ramón Castilla. “En total habrán 14 artesanos en esa feria y contaran con 10 espacios para exponer sus trabajos y estarán con su propia vestimenta cada uno”, finalizó.

(Visited 70 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorTrabajaremos arduamente
Artículo siguienteLa segunda vuelta

2 Comentarios

  1. Como que hay Razon del comentario anterior, Preguntamos al DIRECTOR que esta ya gestinando para la Fiesta patronal de San Juan no vaya a ser que de nuevo nos entreguen un Mamaracho de programa ahi en la Feria de SAn Juan donde siempre se ve lo mismo improvisacion y solo eso, ademas nunca aparece la Feria Nacional Artesanl de San Juan en el calendario anual de Ferias Nacionales, de eso debe darse cuenta este mequetrefe de Director que siempre estamos por debajo de las demas Regiones que si tienen Autoridades Capaces para manejar este sector.

  2. Una raya mas al tigre tenemos que reconocer que hay un inepto como jefe de la DIRCETURA, cualquier persona con dos dedos de frente conoce la realidad de los Boras de San Andres que por poco y te asaltan cuando vas a visitarlos es mas no producen artesania puesto que esas vivos como que compran de ciudad para estafar a sus visitantes, lo que pasa es que por ahi como que le sale una comision al Director, ni siquiera saludo a los artesanos por el dia Del Artesano Latino americano. Nopasa nada con ese indiferente con la REalidad de los Artesanos de LOreto.

Comments are closed.