Loreto auditará uso de recursos obtenidos de minería e hidrocarburos

265
0
Compartir

[Junto a Moquegua y Piura].

 Eleodoro Mayorga
Eleodoro Mayorga

El Perú es uno de los 41 países que aplican a nivel mundial el EITI que tiene como metodología la publicación de informes nacionales sobre los ingresos y pagos de la industria minera, gasífera y petrolera.

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, anunció que las regiones de Piura, Moquegua y Loreto, serán las primeras en auditar el uso de los recursos obtenidos por la minería e hidrocarburos.

Esta acción se hace como parte de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas – EITI, cuya cuarta edición en el Perú fue lanzada ayer y buscará tener las cuentas claras de los montos que entregan las empresas mineras y de hidrocarburos al Estado, cómo se reparte a las regiones y la forma en que se gasta.

“En esta ocasión vamos a hacer mención al esfuerzo para llegar a tres gobiernos subnacionales como es el caso de Moquegua, Piura y Loreto. En los tres hay la intención de que se tenga de manera transparente qué recursos reciben estas regiones de las industrias extractivas y compararlos con los usos que tienen”, dijo.

Mayorga explico que inicialmente el EITI no obligaba a las empresas a entregar las cifras de manera agregada y las que la hagan a partir del cuarto informe lo harán de manera desagregada.

 

 

 

(Visited 29 times, 1 visits today)