Loretanos solidarios

388
0
Compartir

Población acudió a dejar sus donativos para los damnificados

Las carpas de la solidaridad están ubicadas en la plaza 28 de Julio continuarán esperando su colaboración

Mediante recolectas realizadas desde el viernes #UnaSolaFuerza los loretanos se pusieron la mano al pecho y colaboraron con esta acción para llevar apoyo a los hermanos que se encuentran en las zonas de huaicos tanto en el Norte y Costa del país.

Ante la ola de desastres que azotan a nuestros hermanos de la costa, y registran más de 500 mil damnificados y varias vidas cobradas. Diversas asociaciones de loretanos solidarios, están organizando colectas desde el viernes pasado llevando inicialmente a la plaza 28 de Julio para brindar ayuda a las personas afectadas y hacerles saber que no están solas.

A la colecta de apoyo se han sumado muchas personas, si aún no tuviste la oportunidad, y deseas hacerlo, puedes acercarte a los siguientes puntos de acopio: Casa de la Amistad de la Municipalidad Provincial de Maynas, ubicada en la Mariscal Cáceres Cdra. 17 o las instalaciones del Rotaract Club, ubicada en la Echenique Cdra. 3, llevando los siguientes insumos: Víveres no perecibles, suero rehidratante, colchones inflables, botas de jebe, pañales para niños y adultos, repelente, gel antibacterial, agua y ropa en buen estado.

Asimismo la Iglesia de Iquitos se preparó para realizar una jornada de solidaridad con los damnificados de los huaicos y lluvias de las diferentes regiones del país. Informó en ProyContra, Mediodía, el padre Agustín Arévalo. La misma consistirá en una colecta de dinero en efectivo en cada una de las misas dominicales de todas las parroquias de Iquitos en particular y del Perú en general.

También un grupo de jóvenes hicieron una campaña de recolección de víveres en el Boulevard donde muchas personas acudieron a dejar su donativo que consistes en ropas en buen estado, víveres no perecibles, sabanas, toallas, colchones, entre otras cosas.

(Visited 96 times, 1 visits today)

Deja un comentario