Loretanos fueron capacitados por científicos norteamericanos

207
0
Compartir

[En 5 talleres de Diversidad Biológica].

Participantes del taller
Participantes del taller

Para fortalecer capacidades locales en selección de zonas prioritarias para inventarios biológicos y sociales, así como comprensión de técnicas sociales para recolección del conocimiento ancestral de comunidades nativas.

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP y el Museo de Campo de Chicago de los Estados Unidos (Field Museum of Chicago), realizaron talleres para conocer la diversidad biológica y social, así como sus procesos de conservación; dirigidos a investigadores loretanos.

La capacitación estuvo a cargo de 9 científicos norteamericanos y consistió en planificar, coordinar y ejecutar Inventarios Rápidos Biológicos y Sociales (IBR por sus siglas en inglés), así como en la redacción y edición de informes técnicos y publicaciones científicas, producto del resultado de los inventarios rápidos.

Asimismo entre los objetivos se contempló la elaboración de guías fotográficas, mejora de las técnicas de redacción de informes técnicos y elaboración de artículos científicos.

Los talleres contaron con más de 100 participantes, entre investigadores del IIAP, profesionales del Sernamp, profesores de la UNAP y representantes de las ONG’s Cedia, DAR, Naturaleza y Cultura Internacional.

 

(Visited 30 times, 1 visits today)