Loretanos entre los más rápidos del Perú

322
1
Compartir
Ciclistas charapas logran medallas

Debido a la buena actuación de los ciclistas loretanos en el campeonato nacional, la federación de ciclismo evalúa realizar en Iquitos el próximo campeonato nacional  

Traen medallas. El último fin de semana dos loretanos se convirtieron en los mejores ciclistas de todo el Perú al haber obtenido el primer y tercer, en sus categorías, en el Campeonato Nacional de Ciclismo 2010 realizado el pasado fin de semana en la ciudad de Lima.

Pese al accidente que sufrió en el mes de mayo que la dejó fuera de las pistas un par de semanas, la joven loretana Cynthia Dávila Rodríguez, logró obtener la medalla de oro en el campeonato nacional en la categoría damas.

Dustin Dinis, fue el otro loretano que dejó en alto a la Amazonía, al conseguir la medalla de bronce en la categoría máster.        

Joaquin Dinis Armas, presidente de la Lija de Ciclismo de Iquitos, dijo a Pro & Contra que la participación de la delegación de Iquitos causó una gran expectativa entre los demás  competidores debido al nivel de los loretanos.

Dinis Armas indicó que gracias a la gran actuación de los loretanos en el campeonato nacional hoy tiene previsto una reunión con directivos de la Federación de Ciclismo quienes estarían muy interesados en realizar en Iquitos, en los próximos años, el primer campeonato nacional de ciclismo en la selva.

(Visited 49 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Legal, felicitaciones a los ciclistas de Iquitos, que sim bombos ni platillos ni grandes presupuestos financieros de la Liga de Ciclismo traen medallas y prestigio a todos los loretanos. Continuem incentivando el ciclismo como deporte y tb como hábito de una vida saludable y me agradaria saber que Iquitos sea sede de campeonatos nacionales e internacionales de ese lindo deporte, y tb sugerir a las autoridades deportivas y regionales que estimulen a las casas comerciales la venta de bicicletas de carrera semi ou profesionales a precios populares para mayor participación de nuestros jovenes e niños. Abrazos,desde Sao Paulo-BR…Roberto

Comments are closed.