Loretana asesinada será repatriada

362
1
Compartir

– Familia agradece ayuda del Gobierno Regional

Loretana asesinada será repatriada

Padres lloran la muerte de su hija y piden justicia
  • Padres de Maricaro no creen que esposo sea el asesino.
  • En los próximos días el cuerpo llegará  a Iquitos.
  • Se necesita más de 40 mil nuevos soles para traer cuerpo.

Hija de Maricaro Ricopa de 6 años será traída a la ciudad Iquitos, su papá Ladislao Guardia autorizó traslado.

Los padres y familiares de la loretana Maricaro Ricopa Peña (33), quien fue salvajemente asesinada en el barrio San Luis de Marañón, en Belén Do Para, en Brasil, tocaron varias puertas. La repatriación de los restos de la mujer viene siendo gestionada por el Gobierno Regional de Loreto ante la Cancillería. El padre de Maricaro, Nilson Ricopa Gama, agradeció el apoyo del presidente regional, pues de no ser por esa ayuda, ellos no podrían traer el cuerpo de su hija ni a su nieta. “Los trámites de la repatriación ya están avanzados gracias al apoyo que nos está brindando el presidente regional Iván Vásquez, que muy amablemente  nos está ayudando, mi hija Jessica está  en San Luis lista para retornar trayendo a su hermana y a mi nieta; los trámites se realizarán hoy lunes, y se necesita más de 27 mil reales (40 mil soles) para costear los pasajes de las tres, pero gracias a Dios eso es un hecho y hoy se deben de terminar con los trámites”, señaló el dolido padre.

Nilson Ricopa, papá de loretana asesinada en Brasil

Sobre las circunstancias en que perdió la vida su hija, Ricopa Gama, con la voz entre cortada, indicó que fue un asalto, no sindicó como sospechoso a su yerno Ladislao Guardia Montalvo, a quien considera una buena persona. “Mi hija Jessica dice que la casa fue violentada por unos delincuentes y que a Maricaro la mataron con un cordel y 20 puñaladas en el abdomen, entonces es como dice la Policía Federal, que fue un asalto, aunque primero pusieron como sospechoso a mi yerno, porque no encontraron las puertas violentadas. Nosotros hablamos con él y nos contó que cuando fue a su casa después del trabajo nadie le abría entonces llamó al celular de Maricaro y no contestaba, cuando entró se encontró con la desgracia;  en esos momentos mi nieta estaba en la pagadita. Al parecer le estaban haciendo reglaje y esperaron que este sola, de mi yerno no puedo creer que la haya matado porque es una muy buena persona, no toma, no fuma, es una bella persona, ahora él autorizo que mi nieta venga a vivir con nosotros, ya conversó con mi hija Jessica y la bebé está con ella, pero aun no estoy tranquilo, quiero ver a mi hija, que tenga un velatorio cristiano y un entierro cerca de nosotros, ahí recién me voy a sentir tranquilo”, precisó.

Maricaro Ricopa, era de profesión enfermera

Sobre el accionar de la Cancillería peruana, para apoyar con la repatriación del cuerpo de la loretana, Norma Peña de Ricopa, mamá de Maricaro sostuvo que ya se contactaron con un representante de la Cancillería a través de un periodista de RPP y el apoyo que nos puedan brindar es bien recibido que trabajen en conjunto con el gobierno regional para que sea más rápido y tener el cuerpo de mi hija aquí”, indicó. (azanmaira@hotmail.com)

(Visited 68 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. q pena con ese chica yo vivo en rio de janeiro ese el lo q succede en brasil mismo muchos asalto yo ya fi asaltado por varias opotunidad en los internet

Comments are closed.