Loja el primer destino de Charles Zevallos

391
9
Compartir

Viaja a Ecuador a “compartir experiencias”

Charles Zevallos

El concejo municipal pagará los pasajes del alcalde y del jefe de la División de Turismo de Iquitos a Lima y Piura, y viceversa.  En una de las actividades programadas se sugiere a los visitantes llevar ropa de baño.

A 40 días de gestión el alcalde de Maynas, Charles Zevallos, realizará su primer viaje al extranjero, según la autorización dada por los regidores en sesión extraordinaria realizada la mañana de ayer. La ciudad de Loja en Ecuador acogerá a la autoridad edil, quien viajará acompañado del jefe de la División de Turismo, Randy Köler Escobedo García.

De acuerdo a la información oficial, la autoridad edil viaja a Loja por una invitación del alcalde de dicha ciudad, Jorge Arturo Bailón Abad, para acordar la pronta firma de convenios entre ambas instituciones gubernamentales, siendo prioritaria, la firma de aquellos convenios que impulsen y promuevan el turismo entre las ciudades de Iquitos y Loja.

Sin embargo en la invitación oficial se da cuenta que “el proceso de integración en su sexto año ha permitido la firma de más de 50 convenios con municipios, instituciones públicas y privadas”. No se precisa la firma de convenio ni proyecto alguno entre los municipios de Loja y Maynas.

En la información oficial de la municipalidad de Maynas se da cuenta que será Randy Köler Escobedo García, el encargado de exponer las bondades que nuestro turismo ofrece a los visitantes extranjeros. Sin embargo, el programa oficial no contempla exposición de algún funcionario. Por el contrario, el programa de tres días, del 11 al 13 de este mes, prevé visitas a diversos lugares de Loja para ver los proyectos que desarrolla dicho municipio.

La visita de la autoridad edil aprobada ayer en sesión de concejo por mayoría recibió el rechazo del regidor Oscar Cortez, quien dijo que la autoridad busca adquirir experiencia en temas como lombricultura, relleno sanitario y otros, que se cuenta en Iquitos y que se trabaja en varias zonas.

(Visited 29 times, 1 visits today)

9 Comentarios

  1. Charles se va a Loja para aprender de la experiencia de una de las ciudades más limpias del mundo, por lo que mereció el elogio de la UNESCO. Júzguenlo a su vuelta y exíjanle que ponga en práctica lo que ha visto, porque si no son capaces de controlar a sus autoridades, se merecen ser transportados en mancha a Tabalosos para que ahí reciban su merecido y pasen a engrosar las filas de los hombres comprobados.

Comments are closed.