LOGRARON LA COMPENSACIÓN ECONÓMICA PARA LORETO

210
0
Compartir

Alcalde de belén Richard Vásquez y congresista juan Carlos del águila

1143-belen-small

El alcalde Richard Vásquez, a nombre de la AMRELOR, agradece públicamente al congresista Juan Carlos Del Águila por realizar una acción conjunta y clave junto a él para conseguir la compensación económica para Loreto, lo que indica que es un aliado estratégico en éste y otros temas.

Un avance trascendental para Loreto. El presidente de la Asociación de las Municipalidades de la Región Loreto (AMRELOR) entiende muy bien que para conseguir metas y objetivos es muy importante la articulación de esfuerzos. Es por ello que decidió hacerlo con el congresista de la República Juan Carlos Del Águila Cárdenas.

El resultado de aquella unión y correlación de fuerzas ha sido crucial para que finalmente se logre la tan ansiada transferencia de fondos para gastos corrientes a favor de los 53 gobiernos locales de nuestra región que, a consecuencia de la caída del canon petrolero, a traviesan por una grave crisis económica, noticia que fue confirmada en el diario oficial El Peruano.

Juan Carlos Del Águila, claramente identificado con nuestra problemática, decidió dar un decisivo respaldo al alcalde Richard Vásquez ante el Ministerio de Economía y Finanzas para que la destinación un promedio de 17 millones 900 mil soles.

Ello posibilitará a la MDB solucionar el pago de locadores y proveedores así como mejorar considerablemente el servicio de limpieza pública, seguridad ciudadana, entre otros que beneficien a los beleninos que aspiran a vivir un mejor futuro.

El titular de esa cartera ministerial Alfredo Thorne, había sostenido reuniones cruciales con el legislador Del Águila Cárdenas y el burgomaestre Richard Vásquez en las que se han ido definiendo los pasos que debían seguirse para que se alcanzara esta meta.

 

(Visited 91 times, 1 visits today)

Deja un comentario