LOGRAN LIBERACIÓN DE TRABAJADORES DE PETROPERÚ

191
0
Compartir

FUERON RETENIDOS POR COMUNIDAD DE CHAPIS

Retenidos fueron liberados

PETROPERÚ informa que las autoridades comunales de Chapis no garantizan condiciones mínimas para que la adjudicación del servicio de remediación se lleve a cabo en la comunidad.

Ayer un  grupo de  nativos de la Comunidad de Chapis, distrito de Manseriche, Provincia del Datem del  Marañón, tomó como rehenes al personal de PETROPERÚ y de la empresa contratistas GMI y CORPESA, en  el marco de la ejecución de los compromisos asumidos por Petroperú y la coordinación con la comunidad de los actos preparatorios para la participación de la empresa especialista en remediación ambiental en las tareas de limpieza del km. 221 del Oleoducto Ramal Norte (ORN).

Durante la violenta intervención, los nativos lograron retener a 19 personas en la comunidad Chapis. Al mismo tiempo, cinco trabajadores de la empresa contratista CORPESA huyeron en una canoa con la finalidad de no ser sometidos a estas medidas de fuerza. Lamentablemente el navío se volcó, cuatro de las personas lograron llegar a Saramiriza y uno de ellos se encuentra desaparecido.

En horas de la noche fueron liberados los trabajadores de la empresa contratista. Sin embargo, se mantuvo    secuestradas a tres personas,  dos  de ellas trabajadoras de PETROPERÚ; las que fueron rescatadas al promediar el mediodía de ayer. Asimismo se viene realizando la búsqueda de la persona desaparecida identificada como Richard Pérez Díaz, con el apoyo de las autoridades competentes.

PETROPERU y las autoridades vienen realizando sus máximos esfuerzos por encontrar a  la persona desaparecida y expresa su solidaridad y compromiso con la familia del trabajador.

Asimismo, la Empresa viene efectuando la denuncia correspondiente contra los líderes comunales que promovieron estas ilícitas medidas y responsables de  estos lamentables hechos, quienes vienen atentando  contra la seguridad y la vida de las personas con estas condenables conductas. Además solicita a las autoridades que se aceleren las diligencias que correspondan y se impongan drásticas sanciones.

(Visited 98 times, 1 visits today)

Deja un comentario