LOGRAN IMPORTANTES ACUERDOS EN MESA DE DIÁLOGO DE CUTERVO

264
0
Compartir

Convocados por la PCM autoridades y representantes de Jaén, San Ignacio, Cutervo y Utcubamba

1147-electro-oriente-small

Por su parte, la Dirección General de Electrificación Rural informó sobre los proyectos de electrificación que se vienen implementando hasta el momento. Presentará el informe pendiente para la próxima mesa de diálogo.

El diálogo es una herramienta muy importante para el desarrollo de los pueblos y es precisamente la iniciativa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que está liderando este tipo de acercamiento entre pobladores y autoridades a fin de solucionar o prevenir una determinada problemática que les afecte; en ese contexto es que desde el año pasado se vienen desarrollando las mesas de diálogo y trabajo en las regiones Amazonas y Cajamarca. Recientemente se realizó una mesa en Cutervo, que contó con la presencia de autoridades, organizaciones y población de las provincias de Jaén, San Ignacio y Cutervo (Cajamarca) y de la provincia de Utcubamba (Amazonas), localidades donde también Electro Oriente brinda el servicio público de electricidad.

En esta importante Mesa de Diálogo, participaron representantes de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Osinergmin, Electro Oriente, Fonafe, entre otros.

Sobre el servicio eléctrico: Electro Oriente informó sobre la atención a usuarios respecto a la avería de artefactos eléctricos; implementación sobre el cambio de medidores que sobrepasaron el 30% de variación de consumo después del cambio; avance de extensión y repotenciación de redes eléctricas de sistemas monofásicos a sistema trifásico con aplicación de usos productivos; en representación de Electro Oriente asistieron el Gerente Regional Amazonas Cajamarca Ingeniero Humberto Rojas Cruz, el Jefe de la Unidad de Negocio Jaén, Lic. Walter Solano Villareal y la Ejecutiva Corporativa de Gestión Empresarial de FONAFE Dra. Tania Valera Morey.

 

(Visited 79 times, 1 visits today)