Lo que se le viene a Ollanta – Tras el despido de…

281
2
Compartir

Tras el despido de la productora y jefe de informaciones de Canal N (el que se trajo abajo a Fujimori) por no acatar el apoyo a la candidata Keiko Fujimori que sus ex “patrones” empresariales no disimulan, revelado por ellos mismos a un diario español se delata lo que se preveía iba a ser la campaña contra el candidato nacionalista. Suponíamos – lo digo en plural porque los que estamos metidos en medios de algún modo lo sospechábamos, que este apoyo iba a ser más encubierto, es decir, más pantalla y papel para la candidata resaltando la  mea culpa sobre los delitos en la gestión de su padre y sobre exponiendo esto del modelo económico estable como una palanca de apoyo para subir la candidatura de la congresista.

Por otro lado se esperaba también que accesos a declaraciones del hermano encarcelado de Ollanta Humala fueran a relacionar a éste con el andahuaylazo para poner en balanza y en supuesta evidencia que en ambos lados los muertos y golpes de estado están presentes y sobre el lomo. Incluso esto de las movidas de la Bolsa de valores y de la “evaluación” por parte de los inversionistas sobre el Perú que retraerían el crecimiento macro que tiene el país de ganar el Nacionalista iban a ser pan de cada día. Se veían venir y  era de esperarse, pero lo que ayer declaró PPK sobre las supuestas jugosas y exuberantes maletas de dinero que habría entregado Hugo Chávez para la campaña (del 2006 pero asume que también ocurrió para esta campaña) sí que escapaba a toda imaginación.

PPK, el candidato serio que mantendría la estabilidad económica, que la incrementaría, el economista exitoso, ex premier de Toledo y el empresario y accionista de empresas de servicio que usufructúan los recursos del país, se manda, se va de boca y sin mayor evidencia, que haber sido parte del gobierno anterior, con una tremenda “bomba” que no hace sino echar más certezas  – por si existía alguna duda – sobre la actuación de los grupos corporativos societarios y co – propietarios del Perú en estas elecciones.  Los periodistas echados es sólo un ínfimo reflejo que a la hora de la hora, los valores del periodismo, libertad de prensa, expresión y democracia son puras vainas al lado del factor don dinero de estos grupos que aún no les cabe la idea que un gobierno de izquierda, por primera vez en el Perú por medio de elecciones, pueda asumir los destinos de un país.

Esa democracia y libertad que tanto esgrimen para defender su sistema no es sino una excusa cuando alguien, por ese mismo sistema y que no es parte de ellos o sus arlequines, intenta llegar al poder. Pero sospechamos que eso no es nada, es decir, a 40 días de las elecciones aún hay tiempo para publicar alguna cuenta bancaria (que la rechazarían si fuera del otro lado pues no es ético y pertenece a los fueros personales), algún amorío extravagante, algún audio de asesor extranjero, alguna desviación o perversión en la familia, algún delito callejero, algún saca vueltero por ahí, una enfermedad terminal y testimonios de gente como PPK que no escatimarán en nada pues el poder los respalda.

No se necesita ser partidario del nacionalista para darse cuenta que el país no tiene el contrapeso necesario como en toda verdadera democracia. Hay mucha gente – entre los cuáles me incluyo- que morimos por ver el país a partir del 28 de julio en un supuesto triunfo de Humala. Generará mucha gracia ver como el barco se moverá sin mayor control para los que ahora cruzan los dedos y fruncen.

Lea www.federicoabfil.blogspot.com

(Visited 43 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Ahora se suma a la campaña del miedo el sr Bayly, pero creo que los tiempos cambian y tambien creo que no tendrá eco en la poblacion.
    Es risible ver como la derecha no solo frunce sino que tambien agoniza y se resiste a dejar las gollerias y privilegios que cada gobierno le daba. Nos damos cuenta que el 99.9% de los medios de comunicacion ya estan con la consigna de hacer campaña contra el candidato de Gana Perú.
    Pero como escribí, las cosas son diferentes. Internet ha hecho posible que la poblacion tenga mas acceso a la informacion y al cambio de pensamiento de mucha gente. Muchas cosas que por años se mantenian en el anonimato, escondidos y ocultando la verdad; ahora salen a la luz.
    Las reacciones que vemos en los paises africanos fue propagada por jovenes progresistas que estaban cansados de ser engañados, marginados, vilipendiados, explotados y que nunca tuvieron la oportunidad de participar en el destino de su pais; ellos gracias a las redes sociales, organizaron las manifestaciones que dieron la vuelta al mundo. Inclusive, para verguenza de los varones, fue una señorita, joven universioaria la que inició esta revolucion en Egipto.
    Entonces vemos que las cosas estan cambiando y de eso debemos alegrarnos. Ya no somos manipulables, claro que hay excepciones como los niñitos de mamá de la sociedad “lemeña”; los peruanos tambien vamos por ese camino, ya no estamos dispuestos a tolerar actos de corrupcion, atropellos y tropelias. Se ha demostrado en las elecciones pasadas con la humillante derrota del Apra en Loreto y de la derecha en Lima, en las municipales.
    Esto debe alegrarnos, debemos aspirar a un verdadero cambio. De hecho que la derecha no se detendrá en su guerra sucia contra Humala, es mas que seguro, pero la respuesta del pueblo tambien será contundente.
    DEJEMOS QUE SE RETUERZAN DE DOLOR Y SE AHOGUEN EN SUS CHARCOS DE MEDIOCRIDAD.
    APROFUJIMONTESINISMO, NUNCA MAS!!

    VAMOS CON OLLANTA,

  2. Que pena me da leer a “periodistas” como tu, gracias a Dios puedes manifestar tus ideas por que estamos en un pais donde pese a todos los males aun hay democracia, esperate que llegue el Cantiflas militarizado al poder y vas a ver como te vas a callar o vas a quedar siendo el subdito infame, vil y vendido de ese candidato que “no sabe que lo que no dijo lo dijo por que estaba escrito pero que el no lo hizo”; no tienes la suficiente capacidad anlitica para darte cuenta de que esta engañanadole a la gente, pintandole los cuentos que quieren oir, sabe muy bien que cuando llegue al poder, va a cerrar el Congreso y bajo la mordaza, iniciara su gobierno fascista en este hermoso pais, ahi te quiero ver si tienes la valentia de ser un PERIODISTA de verdad y critiques lo que debas criticar.

Comments are closed.