Lo que más afectan a nuestros niños son las infecciones

270
0
Compartir

Edwin Villacorta:

Edwin Villacorta

El pediatra Edwin Villacorta señaló que lentamente se van incrementando en nuestros niños problemas de sobre peso, obesidad, hasta diabetes.

Ayer se celebró el día del pediatra peruano y ante ello el jefe de esta área del hospital Iquitos, Edwin Villacorta indicó que los casos que más se presentan en los niños son porcentajes con variables según la fuente, los niños en general, son llevados por sus padres por cuestiones de comportamiento (30 %) y el resto por enfermedades orgánicas, pero en este grupo hay también problemas sicológicos que no son la preocupación de sus padres. Expresó.

Las enfermedades orgánicas que más afectan a nuestros niños, son infecciones y problemas respiratorios, enfermedades febriles relacionadas a nuestra región (Dengue, malaria especialmente) y diarreas. El fondo común en la gran mayoría es la anemia carencial y grados diversos de desnutrición. Sostuvo el pediatra.

Además mencionó que lentamente se van incrementando en nuestros niños problemas de sobre peso, obesidad, hasta diabetes.

Yo recomendaría a los padres de familia en especial a las gestantes control prenatal adecuado pues me olvidé que son cada vez más los niños que nacen con malformaciones congénitas. Inmunizaciones en su fecha, lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, control del crecimiento mínimo hasta los 2 años ahí, le guiarán en su alimentación para evitar desnutrición y anemia, saneamiento básico de la casa y conocimiento de primeros auxilios básicos, esta última es tarea de salud-educación y ustedes los periodistas. Manifestó.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Deja un comentario